Egipto – Inauguran una iglesia construida con las donaciones de los musulmanes locales

(SOS).- La segunda iglesia del pueblo de Ismailia, en la provincia egipcia de Minya, ha tardado poco más de un año en construirse. Y en parte, se ha debido a la contribución económica aportada por la población musulmana local para apoyar el proyecto. La inauguración del nuevo templo, dedicado a San Jorge y a la Virgen María, se ha llevado a cabo la semana pasada y ha contado con la participación festiva de muchos habitantes, cristianos y musulmanes.

En su intervención, el alcalde Ibrahim ha presentado la obra de la iglesia como un signo visible y concreto para robustecer la concordia nacional, realizado gracias a la contribución de la población local y sin recurrir a capital extranjero, que suele financiar la construcción de edificios religiosos en el extranjero para expandir su propia red de influencia política o sectaria.

En la zona de la aldea de Ismailia viven unos 20 mil egipcios, de los cuales una tercera parte son cristianos coptos y dos terceras partes musulmanes sunitas. La decisión de levantar una segunda iglesia fue tomada hace poco más de un año para evitar que los habitantes cristianos tuviesen que alejare demasiado de sus casas para poder asistir a las celebraciones exponiéndose al peligro de sufrir agresiones o secuestros.

El “comité de reconciliación” de la localidad de Ismailia, encargado de prevenir o resolver conflictos sectarios, aprobó en marzo de 2016 la construcción de la nueva iglesia copta, estableciendo además el área asignada para la edificación del lugar de culto. En la asamblea del comité, los miembros de la organización, en su mayoría musulmanes, sometieron a votación la posible construcción de la iglesia y el lugar para la construcción de la misma. La propuesta obtuvo 49 votos a favor y tan sólo 4 en contra. La aprobación casi unánime del proyecto fue recibida con alivio por parte de la comunidad cristiana local en una zona marcada, en el pasado, por varios incidentes de intolerancia sectaria.

(Fuente: Agencia Fides)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s