Este blog

Los misioneros del Instituto del Verbo Encarnado y del Instituto Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará se encuentran misionando en la ciudad de Alepo asistiendo espiritual y materialmente a los cristianos en Siria, desde hace más de cuatro años bajo el flagelo de la guerra. Aquí cuentan lo que viven a diario en la misión. Piden oraciones por su labor, y a quién lo pueda y lo desea, también su colaboración económica para aliviar el sufrimiento de tantas personas.

¡Dios los bendiga!

Misioneros en Alepo, Siria

siria

32 pensamientos en “Este blog

  1. ME GUSTARIA SABER SI HAY ALGUNA MANERA DE MANDARLE ALGO DE ROPA O COBIJAS, HAY ALGUNA ORAGANIZACION AQUI EN ESTADOS UNIDOS QUE RECOJA ESTOS ARTICULOS Y SELOS LLEVE HASTA ALLA. GRACIAS

    • Estimada Irma,

      Me ha llegado la respuesta del p. David: «Lo de la ayuda que quieren hacer desde america con frazadas u otras cosas que no sea dinero, es muy dificil que lleguen aqui debido a los bloqueos, esto me dijo el obispo, pero yo estoy viendo si es que puede llegar a otro país como jordania o Libano y desde alli tal vez sea mas facil traerlos hasta aquí, bien tenga respuestas te aviso, pero como te digo es un poco dificil.»

      Si tenemos más novedades la mantendremos informada.

      En Cristo y María.

  2. No se ni como empezar… Sentimos mucha impotencia desde aquí. Somos un matrimonio sirio- español. No hemos podido visitar a nuestra familia en Damasco, Homs y Aleppo este año. Estamos muy tristes. No vemos luz ni final a esta tragedia. ¿Cómo es posible tal catástrofe en un país como Siria? No sabemos como ayudar… Gracias por este blog que nos da esperanza y nos permite comunicarnos con cristianos q están siendo la mano de Cristo en medio de la tragedia. Queremos enviaros ayuda a la cuenta q nos decís, pero también queremos estar unidos en la oración. Vamos a organizar unas jornada por la paz y la reconciliación aquí en Málaga. Quisiéramos contactar con vosotros por telefono si es posible y también con los hermanos que están al frente del movimientos»Musalaha».¿podéis darnos vuestro número de teléfono?
    Un abrazo en Cristo. Gracias!

  3. Estimada Carmen, le respondo a la dirección de email que nos ha indicado en su comentario. Un abrazo, en Cristo y María.

    P. Alberto Barattero

    Via Arnaldo di Colonia 9 – 00126 – Roma (IT)

    T. (0039)065915896

  4. Estimados hermanos en Jesús, a miles de kilometros de distancia pero tan cerca de ustedes con mi oracion y recuerdo cotidiano ante el Señor, los pienso a cada uno en este periodo de prueba, para que tengan la fortaleza de transitar este camino de Aquel que es la VIda, que ha vencido la muerte, la guerra y la destruccion no tienen la última palabra, sino Cristo, que ha resucitado, al Dios uno y Trino, nuestra suplica por todos ustedes, por el don de la Paz, y en cada Eucaristia creanme, los tendré presente no solo para orar por ustedes sino para que nunca les falte el pan de Vida, y que la providencia no falte con lo necesario en el momento oportuno, se que así será, porque sabemos en quien hemos puesto nuestra confianza, deseo de corazon que los haga crecer en caridad y en fortaleza para dar razón de vuestra esperanza, dispuestos a dar testimonio de la Fe en Cristo Jesús. Maria, la hija del pueblo de Abraham , los pobres del Señor los acompañe siempre, los abrazo afectuosamente a cada uno. La Paz esté con Ustedes.

  5. Hola, quisiera saber si tienen un sistema de voluntariado y como funciona…si hay que anotarse en algun lado, o requiere de un tiempo de formacion o algo por el estilo. Gracias.

  6. El año ppdo (julio 2012) me encontre en el aeropuerto de Ezeiza (Argentina) con un sacerdote y una religiosa del IVE que vivian justo en la zona de conflictos belicos que venian a Argentina.por diversos motivos y estuvimos hablando y coincidiendo en todo sobre el valor del sacerdocio y del testimonio que debiamos dar los cristianos de nuestra fe en Cristo, el Verbo Encarnado, de un Dios que nos amo primero y del amor y fidelidad que le debiamos a nuestra amada Iglesia, Me dijeron sus nombres (/que no recuerdo exactamente no porque no me importaran sino tal vez porque rezo por todos los sacerdotes especialmente por todos los sacerdotes y cristianos que viven en las «zonas de martirio actuales» como las llamo). El sacerdote, quien junto con la religiosa eran argentinos, me regalo una pequeña medalla del Sgrado Corazon de Jesus que llevo colgada junto a la cruz de Jerusalen que adquiri cuando estuve en la Tierra de Jesus.. Rezo por el sacerdote y por la religiosa y pidiendo que Nuestro Amado Señor les de a todos ellos, junto con los fieles que estan a su pastoreo la fortaleza, la templanza y la fe que necesitan para dar verdadero testimonio. Soy una persona mayor, tengo 76 años, soy profesora de teologia y catequista y deseo servir a quien dio su Vida por mi y por todos «hasta el fin» y alabarlo por toda la eternidad. Se de mis limitaciones, de mi pobreza, de mis infidelidades pero como Pedro le digo:»Tu sabes Señor que te amo» y como Pablo:»hago el mal que no quiero y no hago el bien que deseo». Estar, vivir en la Iglesia, ser parte de Ella significa rezar unos por los otros, por eso les pido recen por mi para que sea fiel y sirva al Señor hasta el fin y yo rezo por ustedes por las mismas razones. Dios los bendiga y Maria nuestra Madre, nos tenga a todos de Su Mano.

  7. Quisiera ayudar, soy de Málaga y a ser posible contactar con algunas personas que tambien tenga
    inquietud, por nuestros hermanos catolicos de Siria. Que Dios los bendiga y los proteja. Amén

    • Hola Pilar, yo también soy de Málaga, de Fuengirola. El sábado estaré en la catedral en la jornada de ayuno y oración convocada por el Papa. Si quieres podemos quedar alli.
      Mi esposo es sirio. Estamos consternados con tanta violencia. Nuestra familia está sufriendo mucho. Siria era un Pais lindo, acogedor, unido, pero intereses de poder y negocios lo están destruyendo.
      Un abrazo en Cristo.
      Mi email: cavilica@hotmail.com

  8. Queridos hermanos, soy chilena, amiga del Padre Rodrigo Miranda y de su familia, estamos muy preocupados pues no se han recibido noticias de ellos, sigo la página el facebook, entiendo que están sin luz, pero habrá alguna manera de saber como están? Uds. han hablado con los misioneros, gracias desde ya y un abrazo fuerte en el Señor.
    Teresa Castro Aguilera, Chile.

  9. Hola.
    ¿Cómo puedo tomar contacto con ustedes?
    Me interesa saber de un chileno en Siria.
    ¿Tendrán algún correo electrónico donde poder escribirles?

    Saludos,
    Pablo Ramos
    Chile

  10. Estimados hermanos en Cristo:
    Este sábado todos estaremos orando y ayunando juntos por la Paz de nuestro querido pueblo sirio y del mundo entero. Desde Málaga todas las parroquias de mi localidad, Fuengirola, asi como la Catedral en Málaga, estarán ofreciendo la Eucaristia por Siria y la Paz en el mundo.
    La mitad de mi familia es siria, pues mi esposo es sirio. Gran parte de nuestra familia ha tenido que refugiarse en pueblos o en Tartous o se han ido a Beirut. Afortunadamente no hemos perdido ningun familiar ni amigo en medio del conflicto, aunque sí muchos han perdido sus casas. Por desgracia muchas familias hermanas sí han perdido a los suyos.
    Estamos aún más consternados desde ayer cuando nos enteramos que entraron a Maalula rebeldes armados disparando a este singular pueblo. Esperamos que respeten al menos el Convento de Santa Tecla, y que ella interceda ante Dios por la paz y tenga misericordia con estos hombres, cegados por la violencia y la venganza.
    Nos sentimos unidos a los jovenes sirios y a todo el pueblo, especialmente con los que más están sufriendo, los más débiles y pobres.

    Un abrazo en Cristo, crucificado y RESUCITADO.

    Desde España.

  11. Desde Venezuela, mi total solidaridad con la causa de todos nuestros hermanos en cristo que están padeciendo los rigores de la guerra. Mis oraciones están con todos ustedes, este momento pasará y todos en esta tierra seremos libres, esa es nuestra misión desde donde quiera que estemos.

  12. hola, me gustaría saber como pued hacer llegar un donativo a los cristianos de Alepo o si fuese posible a los de Sukaylabyah.

    saludos y gracias

    • Nosotros estamos en contacto con los misioneros católicos en Alepo. Si desea hacer una donación puede hacerlo a través de PayPal o por transferencia bancaria. Las indicaciones están en la portada de nuestro blogs. Dios lo bendiga.

  13. Hermanos en Cristo: me llamo Sebastián Sánchez, soy argentino y vivo en Patagonia. Estoy, como todos, horrorizado por esta cruentísima guerra en Siria. Pero también entristecido por el silencio acerca de las persecuciones a cristianos en Siria, Egipto, Sudán y un largo etcétera. Felicito al IVE y sus religiosos y sacerdotes por estar allí, siendo testigos entre testigos. Me gustaría poder estar allí, ayudando a tantos hermanos en la Fe. Por favor, comuníquense conmigo por correo para saber en qué puedo ser útil. En Cristo.

  14. Queridos hermanos de Siria.
    Desde siempre van nuestras oraciones por la paz en Siria y las zonas convulsionadas por la terrible Guerra, realmente una prueba muy grande que les ha tocado vivir, los acompañamos con nuestras oraciones, con la Santa Misa y con nuestra comunión, siempre los llevamos en nuestro corazón. Nuestro querido y muy recordado Padre David Fernández estuvo varios años en Perú; ahora el esta con Uds. junto a otros padrecitos, madres, ………………..es un exquisito regalo de Nuestro Señor que ellos les acompañen en este largo recorrer.
    Deseamos decirles tantas cosas pero no hay palabras, los queremos muchos pues todos somos una gran familia, siempre unidos en oración………. dando gracias a Nuestro Señor, por permitirnos la oportunidad de conocerlos, admirarlos , por su valentía, por su fortaleza, ………………
    Uds; nos ayudan a darnos cuenta de muchas cosas sobre todo a valorar y fortalecer nuestra FE
    Ojala algún día, nos podamos conocer estrechar nuestras manos hermanas y darnos un fuerte abrazo.
    Unidos siempre en oracion

  15. Dios les de fortaleza y sabiduria para llevar adelante tanto dolor, mas cuando se trata de niños y que uno como adulto no encuentra la solucion para que duela menos.Se que las oraciones son la base y el sosten para entender sin juzgar tanta injusticia pero no encuentro forma de abrazarlas desde Argentina…pero Nuestra Madre les llevara mis deseos como cristiana que vive en un pais que sus niñez no conoce la guerra…pero si la desidia de robarles el derecho a crecer sin la solidaridad de los otros cristianos.Perdon pero me duele lo que ocurre en cada pais sea cual fuere,con la niñez y le pido a Nuestra Madre nos de la suficiente fe para poder comprenderlo y que haya personas que abrasen a esa niñez para darles ternura y un poco de paz.Gracias por existir y estar en el lugar que las necesitan. Las amo y no tengo dinero pero si encuentran la forma de mandarles algo haganmelo saber.

  16. Apreciadas hermanas, les escribí a su casillero de -contactenos-, pero no he recibido respuesta, estoy en Colombia, y estamos organizando jornadas de oración uniendo varios grupos Marianos de Laicos, es posible comunicarnos a través de E mail con ustedes en Siria?, nuestra intención además de reunir una donación es enviarles algo físico, rosarios, libros de oración, un relicario, medallitas, no se. Nuestra meta es hacernos presentes y tangibles allá, no ser un número más en su cuenta de facebook, o un buen propósito que solo dura un día; queremos que su grey y los religiosos y religiosas que la cuidan, sientan un gran abrazo en la distancia, y la certeza que nunca los dejaremos solos. Que la Santísima Virgen nos cubra con su manto y el Señor Jesucristo con su preciosa sangre.

    Con su testimonio, están salvando vidas en Siria, y muchas almas en todo el mundo, al ver en ustedes, la vida y el carácter que debe tener todo el que sigue a Jesús. Gracias, un millón de gracias por permanecer firmes en la Fe. Juan Carlos.

    Pd. si les es posible, aunque se que es muy díficil, escrimanme a mi E mail.

  17. Hola quiero enviar donación para ayudar a Cristianos en Irak, ustedes están allí también? de lo contrario, me pueden informar si hay alguna otra organización en ese lugar que este recaudando fondos para ayudarlos,
    hace unos días me entere lo que estaba pasando…y me cuesta creer que la vida de todos nosotros continúe como si nada, indiferentes al dolor de tanta gente;…necesito ayudarlos como pueda….
    Gracias

  18. Soy mexicano y catolico , quiero hacer halgo por mis hermanos que viven en Siria y paises en donde tambien son perseguidos ,torturados,encarselados o asesinados . Enque les puedo hayudar?

  19. Buenas tardes como podemos hacer para comunicarnos directamente con la hna Guadalupe. Somos una familia de Argentina y queremos ayudar refugiando a familias en Siria.nos pasaron un e mail soscristianosensiria@gmail.com no si es el correcto.Un abrazo en Cristo y María

  20. Hola espero alguien pueda pasar esta informacion soy de Argentina Cordoba hoy nos llego la noticia q ayudaremos a siria x ahora recibiran 50familias con vivienda y trabajo para toda la familia estamos luchando por traer mas familias muchas fuerzas

  21. Hola, queremos saber como podemos hacer un donativo económico. Podéis contactarme en el teléfono español +34600948154 o través del correo. Un saludo

  22. ESTOY ORANDO POR USTEDES DESDE QUE COMENZO LA GUERRA.TENGO UNA FOTO DE UN NIÑO SIRIO REFUGIADO JUNTO A MIS NIETOS.LA CHARLA QUE DIO HERMANA GUADALUPE EN ARGENTINA LA PIENSO PASAR ESTE AÑO EN UN CICLO SOBRE DERECHOS HUMANOS.LOS AMO Y TODOS LOS DIAS LES MANDO ORACION.

  23. ¡ Venga Tu Reino!
    Muy queridos hermanos y hermanas de Alepo
    Soy religioso y estoy en período de formación en México.
    Quisiera hacerles saber que estamos rezando mucho por ustedes. (somos 46 religiosos en mi comunidad)
    También quisiera poder ir a Siria y tener la gracia de ayudarles en primera persona y tener la gracia de experimentar vuestra fe en Cristo. Dios lo quiera.

  24. saludos DIOs los bendiga les indico que dsde hacen unos dos meses que vi la entrevista de nuestra fe en vivo sobre alepo siria para la Gloria deDios estoy ofreciendo un padre nuestro ave maria y Gloria por todos los cristianos perseguidos en el medio oriente proxiamente me comprometo a ofrecer una misa annual por esta intencion

Deja un comentario