Rusia e Israel planean aumentar la coordinación en sus acciones en Siria

(SOS).- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, expresaron este viernes su disposición a “aumentar la coordinación” en sus acciones en Siria, incluidas las relacionadas con acciones “antiterroristas”.

“Los dos líderes han discutido sobre los acontecimientos en Siria en el contexto de los esfuerzos conjuntos para garantizar la seguridad cerca de la frontera entre Siria e Israel”, indicó el Kremlin en un comunicado.

Asimismo, señaló que Putin y Netanyahu “han acordado también mantener contactos a distintos niveles”, sin dar más detalles al respecto.

Desde su intervención en 2015 en la guerra en el país árabe del lado de las autoridades sirias, Rusia ha pasado por alto los bombardeos israelíes contra objetivos militares sirios, del partido-milicia libanés Hezbolá y de Irán, aliados de Damasco.

Sin embargo, la condena de Moscú a un ataque aéreo ejecutado el pasado 9 de abril levantó sospechas de que la paciencia rusa ante estas operaciones israelíes se estaba acabando.

Pese a ello, Netanyahu afirmó posteriormente que era poco probable que Rusia limite las acciones militares israelíes en Siria, poco después de mantener un encuentro con Putin.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s