Un ministro israelí amenaza con eliminar al presidente Assad si Irán opera desde Siria

(SOS).- El ministro israelí de Energía, Yuval Steinitz, aseguró que si el presidente sirio, Bashar al Assad, “sigue permitiendo que los iraníes operen desde Siria, Israel le eliminará y derrocará a su régimen”.

En una entrevista, el miembro del Gabinete de Seguridad expuso que, ante la posibilidad de una guerra en el frente norte del país, “no hay disposición en absoluto”.

Las declaraciones de Steinitz llegan horas después de que los informativos israelíes abrieran con la alerta de un posible e inminente ataque con misiles iraníes en el norte de Israel, en represalia a los bombardeos contra bases sirias que se atribuyen a las fuerzas israelíes.

“Sabemos que los iraníes están muy cerca de terminar los preparativos para el lanzamiento de cohetes a Israel como represalia. Intentan desarrollar una maquinaria de guerra en Siria y nosotros estamos decididos a pararlos”, dijo el major general retirado Yaakov Amidror, antiguo asesor de seguridad nacional e investigador para el Instituto de Estudios Estratégicos de Jerusalén.

Amidror explicó que los objetivos de los iraníes serían militares y sostuvo que Israel “no tiene interés en ampliar esta operación”, pero si algo ocurriera, “tendrán que pagar por ello”.

Los medios locales, entre ellos el Canal 10 de noticias, señalaron que los servicios de Inteligencia han identificado movimientos iraníes en Siria para llevar a cabo la represalia.

“Israel ha identificado recientemente con seguridad preparativos iraníes para disparar hacia el norte”, informó el Canal 10. Citando fuentes de Defensa, añadió que “no estamos en el umbral de una guerra con Irán, pero Irán está muy decidido a llevar a cabo un ataque”.

Según el diario Haaretz, Israel ha detectado una implicación inusual de Hezbolá en los preparativos de Irán para la represalia que prometieron después de que la base militar T-4 fuera atacada el pasado 9 de abril, matando al menos a siete miembros de la Guardia Revolucionaria iraní que estaban allí como asesores.

El ataque fue atribuido a las fuerzas israelíes, aunque las autoridades de este país no valoraron el incidente, como viene siendo habitual.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, manifestó al comienzo de la reunión semanal con su gabinete de Gobierno que aunque Israel no está interesado en una escalada militar con Irán, si tuviera que haber un enfrentamiento, él preferiría que fuese más temprano que tarde.

“Estamos dispuestos a impedir el enriquecimiento de Irán , incluso con el coste de un enfrentamiento”, aseveró el mandatario.

El acuerdo nuclear de 2015 —firmado por Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania, Rusia y China— permite el “enriquecimiento de uranio y el enriquecimiento iraní”, lamentó Netanyahu. “Es un pacto horrible”, enfatizó.

Las declaraciones de los dirigentes israelíes se producen unos días antes de que venza el plazo fijado por el presidente Donald Trump para decidir sobre la retirada de su país del acuerdo con Teherán.

(Fuente: Agencias)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s