El primer convoy que traslada a milicianos evacuados de Duma llega al noroeste de Siria

(SOS).- El primer convoy de autobuses que traslada a milicianos y sus familiares evacuados de la localidad siria de Duma, ubicada en Guta Oriental, ha llegado este martes al cruce que conecta la provincia de Alepo con la de Idlib, su destino final.

Al paso de Abu al Zandain han arribado un total de 65 autobuses en los que viajan cientos de extremistas junto a sus allegados.

Al menos tres mil miembros del grupo Jaish al Islam han abandonado Duma hasta la fecha. Los autobuses están acompañados por vehículos de los servicios de seguridad sirios y ambulancias de la Media Luna Roja Árabe Siria y se dirigen ya al norte de la provincia de Alepo.

Cerca de 40 mil milicianos y sus familiares serán evacuados de Duma, tal y como han recogido las principales agencias de noticias.

El Ejército sirio se ha hecho con el control de la práctica totalidad de Guta Oriental tras una ofensiva que lanzó en febrero y que derivó en acuerdos de evacuación de los extremistas hacia la provincia de Idlib a cambio de que pusieran fin a los combates y entregaran las armas.

La derrota en Guta Oriental marcaría el peor revés para los terroristas desde que las facciones armadas fueron expulsadas de la zona oriental de Alepo a finales de 2016, después de una campaña similar y la promesa de una salida segura.

(Fuente: Agencias)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s