Un convoy humanitario con ayuda para 26 mil personas entra en Guta Oriental

(SOS).- Un nuevo convoy humanitario entró hoy a Guta Oriental, el principal feudo extremista de las afueras de Damasco, con ayuda para 26 mil personas.

La caravana, compuesta por 25 camiones, transporta comida y está organizada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), la ONU y la Media Luna Roja Siria, dijo a la prensa el director de Comunicaciones del CICR en el país árabe, Pawel Krzysiek.

Este convoy fue organizado después de que la semana pasada otro cargamento humanitario accediera a Guta Oriental.

El cargamento de hoy será distribuido en Duma, la mayor población de Guta Oriental, y ha cruzado a esta región por el paso del campo de refugiados de Al Wafidin, que separa las zonas en poder de las autoridades sirias de las que están en manos de las mal llamadas facciones rebeldes.

El Ministerio ruso de Defensa comunicó el 14 de marzo que en los últimos días la situación en Guta Oriental, sobre todo en la parte norteña de la ciudad de Duma, se ha estabilizado significativamente.

La cartera de Defensa rusa añadió que, con el fin de continuar estabilizando la situación, la pausa humanitaria en la ciudad de Duma fue prolongada por dos días.

A finales de febrero, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución 2401 que establece un armisticio de 30 días en todo el territorio de Siria para llevar a cabo las operaciones humanitarias.

Después, Rusia estableció por orden del presidente, Vladimir Putin, una tregua diaria de cinco horas desde el 27 de febrero y la creación de un pasillo humanitario para que la población abandone Guta Oriental, zona que en las últimas semanas sufre un repunte de violencia.

(Fuente: Agencias)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s