El Ejército sirio denuncia un nuevo ataque de Israel contra su territorio

(SOS).- El Ejército sirio anunció hoy que ha repelido un ataque israelí con cohetes contra posiciones militares en las afueras de Damasco y advirtió a Israel de la repercusión de este tipo de agresiones.

La Comandancia General de las Fuerzas Armadas de Siria señaló en un comunicado que sus defensas antiaéreas “repelieron tres ataques israelíes con cohetes contra posiciones castrenses en la zona de Al Qatifa” en la periferia de la capital.

El Ejército sirio dijo que “las agresiones israelíes reafirman el apoyo de la entidad sionista (en referencia a Israel) a las organizaciones terroristas en Siria y sus intento desesperados de elevar su moral a la luz de los golpes sufridos”.

En ese sentido, hizo referencia a las recientes victorias de las fuerza gubernamentales en Harasta, en la región de Guta Oriental, el principal bastión rebelde de la periferia damascena, y en Idlib, en el norte sirio.

Por otro lado, la Comandancia del Ejército insistió en “las serias repercusiones de la agresión de la entidad sionista ocupante”, a la que achacó la completa responsabilidad de las consecuencias.

Las autoridades israelíes han declinado valorar por el momento este incidente. Aunque el jefe de la Fuerza Aérea israelí desveló en agosto que sus militares habían realizado un centenar de ataques en territorio sirio, el Gobierno israelí suele evitar confirmar o desmentir este tipo de operaciones.

Según la prensa regional, los autores del ataque fueron aviones de Israel que lanzaron la pasada madrugada los proyectiles contra Al Qatifa desde el espacio aéreo libanés.

El bombardeo tuvo como blanco depósitos de armas de la División III del Ejército sirio, añadieron estas mismas fuentes.

El impacto de los cohetes causó varias explosiones en la zona y un incendio, sin que se hayan registrado víctimas.

Los medios de comunicación destacaron que los sistemas de defensa aérea sirios habrían alcanzado a uno de los cazas israelíes.

No es la primera vez que se produce un suceso de este tipo. El pasado 4 de diciembre, baterías antiaéreas del Ejército sirio interceptaron varios proyectiles lanzados por aviones israelíes cerca de Damasco.

(Fuente: Agencias)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s