Siria asigna 138 millones de dólares para proyectos de reconstrucción en Alepo

(SOS).- El Gobierno asignó 60 mil millones de libras sirias (unos 138 millones de dólares) para la reconstrucción de servicios públicos y la ejecución de proyectos de desarrollo en la ciudad norteña de Alepo, informaron fuentes oficiales.

Los proyectos incluyen la reconstrucción de escuelas, clínicas y redes hidráulicas y eléctricas destruidas, así como la ejecución de proyectos agrícolas, la reconstrucción de suelos y otros trabajos de rehabilitación de infraestructuras.

El primer ministro sirio, Emad Jamis, comentó que los proyectos más urgentes de desarrollo y servicios iniciaron en Alepo hace un año, después de que el Ejército liberara los barrios orientales de la ciudad que estaban en poder de los terroristas, y añadió que el nuevo presupuesto es para completar algunos de los proyectos pendientes.

En declaraciones a la prensa, Jamis destacó la apuesta de las autoridades sirias por un nuevo capítulo en el proceso de reconstrucción de Alepo.

El primer ministro indicó que las autoridades sirias tienen un plan para fortalecer la producción en Alepo, subrayando el deseo de su gobierno de adherirse a las demandas de los comerciantes y los hombres de negocios de la ciudad.

Jamis insistió en la necesidad de reanimar la producción industrial de Alepo, para aumentar las exportaciones y de esa forma captar divisas que potencien el desarrollo económico y social del país.

El jefe del Gobierno también reconoció la importancia de la colaboración entre el poder legislativo y el ejecutivo para superar los retos y dificultades que causan sufrimiento a los habitantes de Alepo.

La reconstrucción de Alepo, corazón económico de Siria, podría costar decenas de miles de millones de dólares. En la zona este de la ciudad, la devastación causada por los yihadistas todavía hoy sigue siendo visible.

El 15 de noviembre de 2016 las fuerzas gubernamentales y sus aliados comenzaron una operación para retomar la mitad oriental de Alepo, dominada por facciones extremistas desde julio de 2012.

La intensa ofensiva militar duró aproximadamente un mes y se saldó con un acuerdo entre ambas partes para la salida de la localidad de los combatientes y los civiles que lo desearan.

Muchos ciudadanos regresaron a sus casas una semana después de que el Ejército sirio recuperara el dominio total de Alepo a finales de diciembre de 2016.

(Fuente: Agencias)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s