El Patriarcado de Moscú pide aunar esfuerzos para que los cristianos puedan regresar a Siria

(SOS).- El jefe del Departamento para las relaciones exteriores del Patriarcado de Moscú y toda Rusia, Hilarion Alfeyev, lanzó la propuesta a otras Iglesias de unir fuerzas para que los cristianos puedan regresar a Siria.

El metropolita de Volokolamsk y jefe del Departamento para las relaciones exteriores del Patriarcado de Moscú dijo en el canal Russia-24 que mantienen “contacto con la Iglesia Antioquena”, por lo cual la Iglesia Ortodoxa Rusa sabe “cuáles iglesias fueron destruidas, profanadas y necesitan ser restauradas y reconstruidas”.

“Tenemos contactos directos también con la Iglesia ortodoxa siria, mientras que los Anglicanos a su vez están en contacto con algunas comunidades cristianas en Irak. Cuanto más sabremos comunicar entre nosotros sobre estos problemas, intercambiando las informaciones y realizando proyectos comunes, tanto más estaremos en grado de resolver el problema del retorno de los cristianos a aquellos lugares, de los cuales fueron expulsados por la guerra”, precisó Hilarion.

El metropolita de Volokolamsk lanzó la propuesta a las otras Iglesias de unir las fuerzas para que los cristianos puedan regresar a Siria, para lo que es necesario reconstruir las casas y las iglesias. “Actualmente en Líbano se encuentran cerca de dos millones de refugiados de Siria. Muchísimos están en Europa y en América. Aquellos que están cerca de sus propios lugares nativos están listos para volver, si se logrará restaurar las normales condiciones de vida y de profesión de su propia fe”, aseguró Hilarion.

(Fuente: AsiaNews)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s