El Gobierno sirio dice que la guerra no terminará con la liberación de Deir ez-Zor

(SOS).- El presidente de Siria, Bashar al-Assad, ha dicho que el Ejército y las fuerzas aliadas no darán por terminada la guerra una vez hayan liberado la región de Deir ez-Zor, el último gran bastión que le queda al Estado Islámico.

En este sentido, el mandatario sirio ha deslizado la posibilidad de enfocar la lucha hacia las FDS, una alianza rebelde apoyada por Estados Unidos y que controla actualmente más de una cuarta parte del país. Entre las últimas conquistas de esta coalición kurdo-árabe figura la ciudad de Al Raqa.

Al Assad ha subrayado que su gobierno mantendrá abierta la lucha contra quienes “dividen y debilitan” al país. “Las victorias contra las organizaciones terroristas, empezando por Alepo y sin terminar por Deir ez-Zor, han sido un golpe clave que ha desarticulado estos proyectos de ruptura”, ha aseverado, después de verse con Ali Akbar Velayati, asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán para Asuntos Internacionales.

El presidente de Siria ha señalado que la batalla seguirá “hasta que se haya recuperado la seguridad y la estabilidad de todos los territorios”, sin aludir directamente a futuros objetivos.

Mientras, el Ejército sirio y sus aliados han rodeado e irrumpido este miércoles en la localidad de Abu Kamal, el último enclave significativo bajo el yugo del Estado Islámico en Siria.

Las fuerzas gubernamentales han comenzado la operación con el lanzamiento de varios proyectiles de mortero y misiles contra las posiciones de los extremistas en la zona y se prevé un gran avance antiterrorista para esta jornada de combates.

Las autoridades sirias tienen planeado recuperar plenamente la ciudad dentro de unos días.

El grupo yihadista se ha visto arrebatado de casi la totalidad del territorio que llegó a controlar en el país, con la salvedad de Abu Kamal y unas pocas localidades cercanas y reductos aislados en otros puntos.

El Ejército leal a Damasco ha recuperado amplias franjas de territorio en el centro y el este de Siria este año frente a la organización radical suní, que también ha perdido la práctica totalidad del territorio que controlaba en Irak.

(Fuente: Agencias)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s