El Ejército sirio manda refuerzos frente al Estado Islámico en Deir ez-Zor

(SOS).- El Ejército sirio ha enviado este lunes refuerzos a la ciudad de Deir ez-Zor, en el noreste del país, donde se enfrentan al Estado Islámico.

A la zona han llegado efectivos, vehículos y equipamiento de las fuerzas gubernamentales sirias para participar en la batalla que se libra en la localidad y sus alrededores contra los yihadistas.

Ayer, el Ejército sirio y sus aliados tomaron el control de la carretera que une Deir ez-Zor con Damasco. De un momento a otro, se espera el inicio de una nueva etapa de la operación militar en el área.

Entretanto, milicianos rebeldes vinculados a las FSD, una alianza armada liderada por los kurdos, luchan contra la organización radical suní en las afueras de Deir ez-Zor, donde iniciaron un campaña castrense el sábado.

Desde anoche, hay fuertes combates entre ambos bandos cerca de la orilla oriental del río Éufrates frente a la población de Deir ez-Zor. Las FSD han avanzado frente a los extremistas y se han situado a seis kilómetros de la ribera este del río.

Esta agrupación armada rebelde también desarrolla en la actualidad una ofensiva contra el Estado Islámico en la ciudad de Al Raqa, otro de los feudos de los milicianos vestidos de negro en Siria.

Por su parte, el grupo yihadista ha contraatacado hoy mismo a las fuerzas gubernamentales sirias en el campo petrolero de Teym, situado en una zona desértica de la provincia nororiental de Deir ez-Zor.

El asalto de los extremistas ha derivado en combates entre ambos bandos en el sur del yacimiento, que está controlado por los efectivos del Ejército sirio.

Las fuerzas gubernamentales sirias recuperaron ayer el dominio de los montes que separan ese campo de crudo del aeropuerto militar de Deir ez-Zor.

El Ejército sirio logró la pasada semana romper las líneas del Estado Islámico en la localidad de Deir ez-Zor, un núcleo urbano que las huestes de la organización radical suní mantenían asediado desde hace más de tres años.

Las fuerzas gubernamentales sirias y las milicias leales a Damasco también consiguieron hacerse con parte de la principal autopista que baja desde Deir ez-Zor hasta la ciudad de Al Mayadeen, a la que se replegaron muchos combatientes del grupo yihadista.

Las últimas victorias del Ejército sirio ponen más presión sobre el Estado Islámico, que va perdiendo paulatinamente terreno en los territorios que controla en el norte y el este del país.

Desde el pasado 17 de julio, la organización radical suní ha perdido unos 17 mil kilómetros cuadrados frente a las fuerzas gubernamentales sirias en las provincias de Homs, Al Raqa, Hama y Deir ez-Zor.

(Fuente: Agencias)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s