El Estado Islámico amenaza a España con nuevos atentados en su primer vídeo en castellano

(ADI).- El Estado Islámico ha celebrado en su primer vídeo en castellano la matanza de Barcelona. En la cuidada producción audiovisual aparece un yihadista encapuchado, identificado como Abu Salman al-Andalusi, que amenaza con nuevos ataques en España. “Que Alá acepte los sacrificios de nuestros hermanos en Barcelona. Nuestra guerra con vosotros durará hasta el final del mundo”, dice Al Andalusi con un marcado acento árabe.

Mientras suena un cántico propagandístico en francés, mezclado con imágenes de la concentración liderada por el rey Felipe VI, en pantalla sale otro yihadista luciendo barba, atuendo militar y un aspecto algo desaliñado. Se trata de Abu Lais al-Qurdubi, un joven de 22 años, nacido en Córdoba (España), que viajó a Siria en 2014 para unirse al Estado Islámico junto a su madre, una conversa al islam española, y sus cuatro hermanos.

A cara descubierta y también en castellano, Al Qurdubi asegura que “Al Andalus volverá a ser lo que fue, tierra del Califato”. “A los cristianos españoles, no os olvidéis de la sangre derramada de los musulmanes por la Inquisición española. Vengaremos vuestra matanza y la que estáis haciendo actualmente con el Estado Islámico”, añade.

En su discurso, el miliciano del grupo radical sunita invita a los musulmanes que no puedan unirse al Califato a hacer la yihad donde estén. “La yihad no tiene fronteras, haced la yihad donde podáis y Alá estará complacido con vosotros”, proclama.

Una voz en off en árabe también advierte de que si España no se retira de la coalición internacional en Siria e Irak y “deja de hacer la guerra, nunca os vamos a dejar tranquilos”. “Que sepáis que en la casa de los cruzados no existen los inocentes”, asegura la organización islamista en la cinta. Si se realizan estos ataques contra los civiles, explica, es porque “es más doloroso”.

En la grabación, de unos tres minutos de duración, se suceden las imágenes de los atentados de Cataluña en los informativos de todo el mundo. Además, se aprecia a dirigentes políticos españoles durante el minuto de silencio que se guardó en homenaje a las víctimas.

Una de las últimas imágenes del vídeo, titulado “La conquista de Barcelona”, es la foto de Younes Abouyaaqoub, autor material de la matanza en La Rambla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s