Siria acusa a la coalición de usar bombas de fósforo blanco en Al Raqa

(SOS).- El Gobierno de Siria ha denunciado ante Naciones Unidas la utilización por parte de la coalición internacional liderada por Estados Unidos de bombas de fósforo blanco durante los ataques en la ciudad de Al Raqa, que en las últimas horas han dejado numerosos civiles muertos.

“Los bombardeos sistemáticos de los barrios y viviendas de los civiles, la destrucción del hospital estatal de Al Raqa y el uso prohibido de fósforo blanco por parte de los aviones de la coalición internacional son una violación indignante del derecho Internacional”, ha señalado en un comunicado.

El Ministerio de Exteriores sirio ha recordado que estos bombardeos se suman “a la serie de crímenes cometidos por la coalición contra las personas inocentes en provincias y ciudades sirias”.

Exteriores también ha urgido al Consejo de Seguridad de la ONU a “cumplir sus obligaciones para garantizar la paz y la seguridad” y ha llamado a todos los países a “observar las resoluciones del Consejo de Seguridad sobre la lucha contra el terrorismo”.

Por su parte, la ONU ha lamentado que los ataques a la ciudad siria de Al Raqa estén provocando una “asombrosa” pérdida de vidas civiles.

La coalición internacional liderada por Estados Unidos ha informado que ha matado “involuntariamente” al menos a 624 civiles en ataques contra miembros del Estado Islámico en Siria e Irak entre agosto de 2014 y julio de 2017. En ese período de tiempo, ha realizado un total de 22.983 acciones de combate.

Además, la coalición antiterrorista ha reconocido haber usado fósforo blanco en sus operaciones militares, pero no ha dado detalles de la cantidad o del empleo concreto. “La coalición hace un uso apropiado de las municiones para contener a los francotiradores del Estado Islámico y que la población civil pueda alcanzar zonas seguras”, ha declarado.

Cabe apuntar que el fósforo blanco es una sustancia prohibida por la Convención de Armas Químicas del 13 de enero de 1993 al considerar que su alcance es indiscriminado.

(Fuente: Agencias)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s