Turquía refuerza su presencia militar en la frontera con Siria

(SOS).- El Ejército turco ha enviado un nuevo convoy militar a la provincia de Kilis, fronteriza con Siria. El contingente de artillería, formado por seis tanques y vehículos militares con obuses, ha sido desplazado en las últimas horas cerca del enclave de Afrin.

En esa zona se han producido con frecuencia enfrentamientos entre el Ejército turco y las Unidades de Protección del Pueblo kurdosirias (YPG), y ambos se han acusado mutuamente de iniciar las hostilidades.

Las YPG son el principal contingente de las FSD, una alianza armada kurdo-árabe apoyada por Estados Unidos que trata de arrebatar al Estado Islámico la ciudad de Al Raqa.

Ankara las considera una organización terrorista y las define como una simple filial siria del proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), la milicia kurda en Turquía.

Las autoridades de Afrin, en el norte de la provincia de Alepo, han denunciado en varias ocasiones ataques del Ejército de Turquía, así como un creciente despliegue militar en la frontera turca.

(Fuente: Agencias)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s