Dos ataques de la coalición matan a al menos 16 civiles en Siria

(SOS).- Al menos seis personas fallecieron y diez resultaron heridas después de que la coalición antiterrorista liderada por Estados Unidos realizara ayer un ataque aéreo contra la localidad siria de Abu Kamal, en la provincia de Deir ez-Zor.

Según la prensa local, fueron bombardeados un hospital y un club deportivo de Abu Kamal.

El día anterior, murieron al menos 10 personas, incluidos cinco menores, en otro ataque de la coalición contra la ciudad de Al Mayadin, también en la provincia de Deir ez-Zor.

La coalición internacional negó este domingo que sus aviones bombardearan durante la jornada del sábado la zona de Al Mayadin.

“Actualmente nuestros registros confirman que la coalición no realizó ataques cerca de Al Mayadin, en Siria, el 29 de julio”, explicó un portavoz militar en declaraciones a la prensa.

Estados Unidos lidera una coalición internacional contra el Estado Islámico en la que participan más de 70 naciones y que realiza ataques aéreos en Siria e Irak desde 2014.

Sus operaciones en territorio sirio, sin embargo, no están autorizadas por el Gobierno de Damasco ni fueron avaladas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

El Ministerio de Asuntos Exteriores sirio remitió este fin de semana dos cartas a la ONU denunciando la muerte de civiles en los bombardeos de la coalición estadounidense.

(Fuente: Agencias)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s