El Ejército sirio avanza hacia la última localidad controlada por el Estado Islámico en Homs

(SOS).- Las fuerzas sirias están cerca de la última localidad importante controlada por el Estado Islámico en la provincia de Homs en el marco de su avance hacia los bastiones del grupo yihadista en el este del país, ha informado hoy una fuente militar.

Según esta misma fuente, las operaciones de combate se van a acelerar hacia la localidad de Al Sujna, a unos 50 kilómetros de la frontera administrativa de la provincia de Deir ez-Zor, donde el Estado Islámico ha replegado a muchos milicianos tras perder terreno en Siria e Irak.

“Capturar Al Sujna significa abrir la puerta y el camino para que las fuerzas avancen directamente hacia Deir el Zor”, ha explicado la fuente militar, añadiendo que el Ejército sirio ha tomado posiciones 8 kilómetros al suroeste de la localidad el miércoles por la noche.

La organización radical sunita está perdiendo terreno rápido en Siria ante dos campañas separadas llevadas a cabo por el Gobierno sirio, apoyado por Rusia por un lado, y las fuerzas kurdas y sus aliados, apoyados por Estados Unidos por otro.

Las fuerzas gubernamentales, respaldadas por la Fuerza Aérea rusa y las milicias apoyadas por Irán, también han estado avanzando frente al Estado Islámico en la provincia de Hama y en las zonas del sur de la provincia de Al Raqa.

Las fuerzas gubernamentales han estado aproximándose a Al Sujna de forma gradual desde que tomaron la ciudad de Palmira, situada unos 50 kilómetros, el pasado marzo.

(Fuente: Agencias)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s