El Frente al-Nusra pierde dos valles estratégicos en la frontera con Siria

(SOS).- El partido-milicia chií Hezbollah, aliado del Gobierno de Damasco, ha conseguido arrebatar dos estratégicos valles próximos a Arsal, en la frontera con Siria, a los grupos yihadistas presentes en la zona.

Las fuerzas de Hezbollah se han hecho con el control de Wadi al Damm y Wadi Dakayek, durante una operación lanzada este lunes.

La prensa local ha informado de que los combatientes de Hezbollah están progresando “de una forma considerable” en su ofensiva en la región de Arsal y se han hecho con el control de posiciones del Frente al Nusra en Wadi Maarouf, Wadi Kahil, Wadi Zaarour, Wadi al Damm y Wadi Dakayek.

Esta zona montañosa en la frontera con Siria ha servido en el pasado a los grupos islamistas, principalmente al Frente al-Nusra y al Estado Islámico, como base. La ofensiva cuenta con apoyo del Ejército sirio del otro lado de la frontera.

Este domingo, Hezbollah ya aseguró haberse hecho con el control del 64 por ciento de la región de Arsal. Además, el Ejército de Siria y Hezbollah recuperaron la zona en torno a la localidad de Flit, del lado sirio de la frontera.

Miembros del Estado Islámico y del Frente al-Nusra se encuentran desplegados en la montañosa frontera entre Líbano y Siria y han utilizado el terreno para lanzar ataques contra las fuerzas de seguridad libanesas.

Los grupos armados rebeldes han intentado utilizar Arsal como base y en 2014 el Frente al-Nusra y el Estado Islámico la invadieron en poco tiempo, capturando a decenas de soldados y policías libaneses. Posteriormente decapitaron y fusilaron a varios de ellos, antes de liberar al resto en diciembre de 2015.

El Ejército de Líbano y Hezbollah han llevado a cabo numerosas operaciones contra los yihadistas para intentar evitar su infiltración y que perpetren atentados en el país.

(Fuente: Agencias)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s