El Gobierno sirio acusa a Turquía de violar las leyes internacionales

(SOS).- Las acciones del Ejército turco en el territorio de Siria violan todas las leyes internacionales y las resoluciones de la ONU, ha afirmado el Ministerio de Exteriores sirio en un comunicado.

«Las acciones agresivas y las aspiraciones expansionistas del régimen de Erdogan hacia el territorio de Siria representan una flagrante violación del derecho internacional y de las resoluciones de la ONU», han destacado las autoridades del país árabe.

En el texto, el Ministerio de Exteriores ha señalado que la actuación «destructiva» de Turquía en localidades del norte de la provincia siria de Alepo demuestra que este país es «el principal socio de los terroristas» y amenaza la estabilidad de la región.

El 4 de julio, la prensa local informó que grupos apoyados por la artillería turca sometieron a un intenso bombardeo las posiciones de las FDS, una alianza de milicias kurdas y árabes, en la zona de Afrin. Un portavoz del partido kurdo Consejo Democrático Sirio manifestó que los ataques provocaron al menos tres muertos.

El pasado fin de semana, un diario turco desveló que unos 20 mil combatientes del ELS, grupo armado apoyado por Ankara, se preparan a lanzar en Afrin una operación contra las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG), unas milicias que forman parte de las FDS. El objetivo prioritario de la operación sería la toma de la ciudad de Tel Rifat y de la base aérea de Meneg.

Las YPG, el brazo armado del Partido kurdo sirio Unión Democrática (PYD), son para Ankara una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), calificado de organización terrorista por Turquía.

Militares turcos y grupos armados rebeldes apoyados por Ankara realizaron desde finales de agosto de 2016 hasta finales de marzo pasado la llamada operación Escudo del Éufrates en el norte de Siria para hacer frente a las amenazas terroristas en las zonas limítrofes con Turquía.

(Fuente: Agencias)

Deja un comentario