Irán urge a Rusia una mayor coordinación para prevenir la intervención de EEUU en Siria

(SOS).- El secretario del Consejo Supremo de Seguridad de Irán, Ali Shamkhani, ha sugirido a su homólogo ruso, Nikolai Patrushev, que se intensifique la coordinación entre los dos países para frenar los planes de Estados Unidos en Siria.

«El incremento de la coordinación entre Irán y Rusia para prevenir la intervención ilegal de Estados Unidos en Siria (…) es una necesidad inevitable en la senda de la cooperación entre Teherán y Moscú», ha dicho Shamkhani durante una conversación telefónica con su homólogo ruso.

El alto funcionario persa también ha realizado un llamamiento para impedir que Washington atente contra la integridad territorial y la soberanía de Siria.

La conducta desafiante de Washington, ha advertido, puede generar una escalada del conflicto en la región y la consolidación de diferentes grupos terroristas.

«Con sus ataques al Ejército sirio, Estados Unidos trata de levantar la moral de los terroristas y apoyarlos en los territorios que estos controlan», ha subrayado el secretario del Consejo Supremo de Seguridad de Irán.

La tendencia es obvia, ha indicado Ali Shamkhani, al tiempo que ha calificado los planes estadounidenses como una violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

(Fuente: Agencias)

Deja un comentario