Rusia ataca con misiles de crucero posiciones del Estado Islámico en Siria

(SOS).- Rusia atacó con seis misiles de crucero Kalibr objetivos de Estado Islámico (Daesh, por su acrónimo en árabe) en el territorio de Siria, informó el Ministerio de Defensa ruso.

Los misiles fueron disparados desde el Mediterráneo por las fragatas Admiral Essen y Admiral Grigorovich y el submarino Krasnodar, que efectuó el lanzamiento en posición de inmersión, precisó el comunicado de prensa castrense.

Defensa destacó que todos los cohetes impactaron en sus objetivos: puestos de mando y arsenales de Daesh en la provincia de Hama, que está situada en la parte noroeste del país.

Posteriormente, aviones de las Fuerzas Aeroespaciales rusas bombardearon los restos de las instalaciones yihadistas atacadas con los misiles.

Según el comunicado de Defensa, “los altos mandos de Turquía e Israel fueron informados oportunamente” del lanzamiento de los misiles de crucero Kalibr.

El lunes pasado, al día siguiente de que un caza F18E Super Hornet estadounidense derribara un avión sirio SU-22, Moscú cesó la cooperación con Washington en el marco del memorándum para evitar incidentes en el espacio aéreo de Siria.

Además, el Ministerio de Defensa de Rusia advirtió de que cualquiera aeronave, avión o dron, de la coalición internacional liderada por Estados Unidos que sea detectado en el espacio aéreo sirio al oeste del Éufrates será seguido “en calidad de blanco aéreo” por las defensas antiaéreas rusas.

(Fuente: Agencias)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s