Solemnidad del Corpus Christi en Alepo – Siria

Ayer domingo 18 de junio, pudimos celebrar con gran alegría, la Solemindad de Santísimo Cuerpo y Sandre de Nuestro Señor Jesucristo y acompañamos a Jesús en su caminar por las calles de Alepo.

Las hermanas con un grupo de jóvenes, comenzaron a preparar los altares y los tapices hechos con pétalos de rosa el día anterior. Fue muy hermoso ver a los jóvenes tan alegres, sirviendo en ese “poco” que le ofrecían a Jesús.

La Santa Misa fue presidida por el P. David Fernández, IVE y finalizada la Eucaristía se llevó a cabo la procesión eucaristica con las bendiciones a los 4 puntos cardinales.

Mientras acompañábamos a Jesús Eucaristía se rezaba el Rosario Eucarístico y se intercalaban los misterios con cantos a la Eucaristía; la procesión salió de la Iglesia Catedral y pasó y se dió la bendición en el Carmelo, en el Convento de las Hermanas de la Caridad y en la casa de los Sacerdotes del Instituto del Verbo Encarnado.

Cuando el P. David llegaba a cada uno de los Altares, allí depositaba la Custodia que porta el Santísimo Sacramento, inciensaba a Jesús presente en la Eucaristía y se leía el diálogo eucarístico, que consiste en temas relacionados con la eucaristía, preparados como si fuesen un diálogo, a modo de preguntas y respuestas. De esa forma el pueblo participa más activamente y se nutre de este misterio de amor. Luego se impartía la bendición para alguno de los puntos cardinales y se contnuaba la procesión hasta el siguiente altar.

Por gracia de Dios, pudieron participar de esta ceremonia muchísimos de nuestros feligreses, los cuales estaban muy entusiasmados con la cermonia.

Oremos por el pueblo sirio y por los religiosos que sirven y acompañan a este pueblo martirial.

¡Bendiciones!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s