La coalición internacional derriba un avión de combate sirio

(SOS).- El Ejército sirio acusó hoy a la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, de derribar uno de sus aviones de guerra cerca de Al Raqa.

El ataque “confirma la realidad de la posición estadounidense de apoyo al terrorismo”, afirmó el Ejército en un comunicado.

La coalición internacional justificó el derribo por su derecho a defender a sus aliados, los milicianos de las FSD, después de un supuesto ataque de las tropas sirias.

En un comunicado, la coalición precisó que un caza F18E Super Hornet estadounidense derribó un avión SU-22, después de que la aeronave siria lanzara bombas a las FSD cerca de la localidad de Al Tabqa, ubicada a unos 62 kilómetros al oeste de la ciudad de Al Raqa, en el noreste del país.

Antes de ese bombardeo, el Ejército sirio atacó a los rebeldes de las FSD en Al Tabqa, dejando a varios milicianos heridos y forzando que ese grupo armado abandonase la ciudad, según la misma fuente.

La primera respuesta de la coalición liderada por Estados Unidos fue enviar un avión a hacer una “demostración de fuerza”, lo que inicialmente frenó el avance de las tropas sirias.

Sin embargo, tras un nuevo bombardeo contra las FSD, que se produjo cerca del pueblo de Yadin, dos kilómetros más allá de la línea de separación, la coalición decidió derribar el caza sirio “inmediatamente”, siguiendo sus reglas de combate.

El Ejército sirio informó que el avión se estrelló en el campo cerca de Al Rusafa, a unos 60 kilómetros al sur de Al Raqa, y aseguró que el paradero del piloto es desconocido.

Al día siguiente de la que ONU convocara una nueva ronda de negociaciones de paz en Ginebra, la tensión se dispara en Siria. El Gobierno de Damasco acusó a Estados Unidos de “apoyar” el terrorismo y de “coordinarse” con el Estado Islámico para debilitar a las fuerzas sirias. El incidente es uno de los más graves en los que se ha visto envuelto Washington en el país árabe.

Actualmente, las fuerzas especiales estadounidenses apoyan en el terreno a las FSD, una alianza armada liderada por milicias kurdas.

El Ejército sirio están progresando en los últimos días al sur de Al Raqa, capital de facto del Estado Islámico en el país árabe, y llegó hoy a la entrada de la localidad de Al Rasafa.

(Fuente: Agencias)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s