El Ejército sirio libera la estratégica localidad de Maskana

(SOS).- El Ejército sirio ha expulsado ayer al Estado Islámico de la localidad de Maskana, situada en el este de la provincia de Alepo y de gran importancia estratégica. Además, se ha hecho con el control de varias áreas e instalaciones ubicadas en los alrededores de la ciudad.

Maskana era uno de los principales objetivos de las fuerzas armadas gubernamentales en la zona y se encuentra situada a unos 15 kilómetros de la provincia de Raqqa, cuya capital es el principal bastión de la organización radical sunní en el país árabe.

Según fuentes locales, las tropas han avanzado hasta alcanzar la frontera administrativa con la provincia de Raqqa, extremo que no ha sido confirmado oficialmente.

En la ofensiva, el Ejército sirio ha contado con la ayuda de las milicias aliadas y con la cobertura aérea de las fuerzas rusas.

El Gobierno de Siria ha llevado a cabo numerosas operaciones en la provincia de Alepo desde la liberación de la parte oriental de la ciudad homónima en diciembre de 2016, reforzando sus posiciones en la zona.

(Fuente: Agencias)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s