India – El asesino de sor Rani María Vattalil espera agradecido su próxima beatificación

(SOS).- En 1995, sor Rani María Vattalil, una misionera de la Congregación de las Hermanas Clarisas Franciscanas originaria de Kerala, fue violentamente asesinada por un joven radical hindú llamado Samundar Singh. Este la apuñaló cincuenta y cuatro veces por odio a la fe y la abandonó en la calle. La familia de la religiosa india perdonó al asesino, que fue arrestado y condenado a cadena perpetua.

La hermana menor de Rani María, Selmy Paul, que también es clarisa, visitó a Samundar en la cárcel y celebró con él la ceremonia hindú de Rakha Bandhan, aceptándole como su hermano.

Con la asistencia del Padre Swami, un sacerdote carmelita, la familia de Rani María solicitó y obtuvo que Samundar saliese de la cárcel. El autor del crimen, que abandonó la prisión en 2006, se siente realmente perdonado.

La madre de Rani María, Amma, dio la bienvenida a Samundar en su casa con estas palabras: “Tu eres mi hijo, y estoy feliz de que hayas venido”, y le besó las manos, porque eran las últimas que habían tocado a su hija viva.

Sor Rani María, que estaba dedicada completamente a los pobres y a los marginados, murió invocando repetidamente el nombre de Jesús. Su causa de beatificación se inició en la diócesis de Indore en el 2003. La religiosa india fue declarada Sierva de Dios en 2007. El pasado 23 de abril, el Papa Francisco autorizó a la Congregación para la Causa de los Santos a promulgar el decreto de su martirio y será beatificada en el mes de noviembre.

“Lo que sucedió fue muy malo, y no debió haber ocurrido. Pero lo que está sucediendo ahora es bueno. Estoy deseando que llegue [la próxima beatificación de sor Rani María Vattalil, ndr]”, dijo Samundar, en una entrevista reciente.

El hombre de 50 años, que ahora es un agricultor dedicado a compartir sus ganancias con los más necesitados, reconoció que “la respuesta amorosa de los cristianos” lo “ha transformado” para siempre.

Basado en este acto de perdón, se realizó un documental titulado «El corazón de un asesino», que ganó un premio en el Festival Mundial de Cine Interconfesional Harmony en 2013.

(Fuente: Agencias)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s