Egipto – Un predicador islámico es suspendido y procesado por atacar a cristianos y judíos

(SOS).- Las autoridades egipcias han suspendido las actividades de un predicador islámico, por hallarlo culpable de pronunciar reiteradamente sermones incendiarios y ofensivos contra los cristianos y los judíos.  El líder religioso, que será procesado por la magistratura, afirmó que los fieles de Jesús y Abraham siguen cultos “corruptos” y “no irán al paraíso”.

Salem Abdel Galil (en la foto), que en el pasado fue funcionario en el ministerio egipcio para los Bienes religiosos, hizo estas observaciones en el contexto de un programa televisivo que él mismo presenta. Sus discursos provocaron protestas e indignación en una nación donde, en los últimos meses, la minoría cristiana ha sido el blanco predilecto de los ataques de las milicias yihadistas del Estado Islámico (EI).

Desde diciembre pasado, al menos 75 fieles fueron asesinados por los fundamentalistas islámicos. Entre ellos figuran las víctimas de las explosiones ocurridas en las iglesias el mes pasado y los cristianos que murieron en el contexto del ataque contra la catedral copta de San Marcos en Abassiya, El Cairo, en diciembre.

La escalada de violencia incluso hizo temer la cancelación del viaje apostólico del Papa Francisco a Egipto, previsto para finales de abril. Sin embargo, el Pontífice quiso respetar el programa inicial y reunirse con el presidente de la República Al Sisi, con el gran imán de Al Azhar Ahmad al-Tayeb y celebrar una misa ante decenas de miles de fieles.

El ministerio de Bienes religiosos, que controla las mezquitas del país, precisó que Abdel Galil ya no estará autorizado a pronunciar sermones y guiar oraciones, si primero no se retracta de su discurso de odio.

Naguib Gobrail, un abogado y activista cristiano, presentó un escrito contra el religioso, sobre el cual se pronunciará un tribunal penal. La sentencia se espera para el 24 de junio. “Estas palabras constituyen una difamación de trasfondo confesional –afirmó el líder cristiano– y una amenaza a la unidad del Egipto”.

Abdel Galil criticó a otros religiosos musulmanes que afirman que los cristianos y los judíos son “creyentes”. Él está convencido de que quienes no son musulmanes son “infieles” y que, en su opinión, no tienen ninguna esperanza de entrar en el paraíso. Consternado por la ola de indignación popular que han suscitado sus comentarios, escribió en su página de Facebook un mensaje  pidiendo perdón “a cuantos se hayan sentido ofendidos”, añadiendo que él no quería fomentar los ataques contra los cristianos.

La emisora televisiva Mehwar, que transmitía el programa conducido por el predicador islámico, presentó sus disculpas.

Según muchos musulmanes, la enseñanza que es practicada en Al Azhar, donde se preparan muchos religiosos islámicos, tiene esta impronta fundamentalista, al punto de hacerse merecedora del título de “academia del terrorismo islámico”.

(Fuente: AsiaNews)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s