Rusia presenta ante el Consejo de Seguridad el borrador de resolución sobre ‘zonas seguras’ en Siria

(SOS).- El Gobierno de Rusia ha presentado ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas el borrador de resolución sobre la creación de cuatro ‘zonas seguras’ en Siria.

El documento respalda el acuerdo firmado el 4 de mayo por Rusia, Turquía e Irán, en el marco de las conversaciones en la capital de Kazajistán, Astaná.

El pacto, del que se han desmarcado gran parte de los grupos armados rebeldes, cubrirá teóricamente toda la provincia de Idlib, así como partes de Alepo, Latakia y Homs.

El Gobierno de Siria ha calificado la nueva ronda de conversaciones en Astaná como “un paso cualitativo dados los avances que ha aportado”, recalcando que el acuerdo alcanzado es “un gran éxito”.

Por su parte, el enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, ha aplaudido el plan, describiéndolo como “un paso positivo en la buena dirección”. De Mistura ha participado en las reuniones como observador. El secretario general de la ONU, António Guterres, también ha mostrado su satisfacción con el pacto.

Astaná ha acogido desde enero cuatro conferencias internacionales celebradas por iniciativa de Rusia, Irán y Turquía para afianzar el armisticio vigente en Siria desde el 30 de diciembre e impulsar una solución política del conflicto.

(Fuente: Agencias)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s