Trump y Putin dialogan por teléfono sobre Siria

(SOS).- El presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, han acordado en una conversación telefónica organizar una reunión personal en el marco de la cumbre de líderes del G20 que se celebrará entre los próximos días 7 y 8 de julio en la ciudad alemana de Hamburgo, según ha informado el Kremlin.

Ambos mandatarios han convenido también la posibilidad de crear “zonas seguras” para lograr una “paz duradera” en Siria.

En un comunicado, la Casa Blanca ha señalado que Trump y Putin “coincidieron en que el sufrimiento en Siria ha durado demasiado tiempo y que todas las partes deben hacer todo lo posible por poner fin a la violencia”.

Además, Washington ha confirmado que el Gobierno estadounidense enviará a un representante a la ronda de conversaciones de paz sobre Siria que debe empezar este miércoles en Astaná (Kazajistán).

Los dos mandatarios han aprovechado la llamada para dialogar “extensamente” de cómo trabajar juntos “para erradicar el terrorismo en Oriente Medio”.

La conversación telefónica ha sido el primer contacto entre los máximos dirigentes de Estados Unidos y Rusia desde el pasado 3 de abril, cuando Trump llamó a Putin para expresar sus condolencias tras el atentado terrorista del metro de la ciudad rusa de San Petersburgo, en el que murieron 14 personas.

(Fuente: Agencias)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s