El Estado Islámico se disculpó con Israel por un ataque en los Altos del Golán

(SOS).- El ex ministro de Defensa de Israel, Moshe Ya’alon, dijo hace unos días que el Estado Islámico se disculpó tras atacar en los Altos del Golán a una unidad de las Fuerzas de Defensa de Israel (FSD). “Hubo un ataque reciente del Daesh. Abrió fuego contra una de nuestras unidades y luego se disculpó”.

Ya’alon hizo referencia a una ofensiva que ocurrió cerca de la frontera de siria en noviembre de 2016. En aquella ocasión, tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel intercambiaron fuego con unidades del Estado Islámico. Después de una breve batalla, el Ejército israelí atacó a los extremistas sunníes mediante operaciones aéreas y fuego de artillería, matando a cuatro combatientes.

Israel y gran parte del mundo occidental considera que el Ejército Kalhid Ibn al-Walid, filial del Estado Islámico en los Altos del Golán sirio, es una organización terrorista. Según la ley israelí, la comunicación con este grupo islamista es técnicamente ilegal, suponiendo un contacto con tropas enemigas. El ex ministro de Defensa de Israel facilitó esta información durante una conferencia en la ciudad norteña de Afula.

Ya’alon se refirió a estos breves combates con el Estado Islámico cuando le preguntaron por la política de Israel en Siria. El ex ministro no quiso explicar cómo se efectuaron exactamente las disculpas de los yihadistas tras el enfrentamiento armado. Las Fuerzas de Defensa de Israel también se negaron a informar sobre este tema.

Altos mandos militares del Ejército de la República Árabe Siria han denunciado que Israel ayuda al Estado Islámico y a otros grupos terroristas, una acusación que el Gobierno israelí niega tajantemente.

(Fuente: Agencias)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s