Los cabecillas del Estado Islámico huyen masivamente de Al Raqqa

(SOS).- Los cabecillas del Estado Islámico están abandonando masivamente la ciudad siria de Al Raqqa para refugiarse en Deir Ezzor. Allí han sido empujados tras la operación Ira del Éufrates, llevada a cabo por la formación árabe-kurda de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS).

Ewwas Eli, uno de los jefes del Partido de la Unión Democrática de Siria (PYD, por sus siglas en kurdo), ha contado en una entrevista que las fuerzas de la coalición han detectado desde el aire el movimiento de los yihadistas desde su ciudadela en Al Raqqa hacia Deir Ezzor.

“Los cabecillas del grupo huyen junto a sus familias. Tratan de llevarse de Al Raqqa armas, aparatos médicos y artículos de primera necesidad. Dado que los aviones de la coalición están bombardeando los puentes de la ciudad, los yihadistas no pueden llevar consigo armas ni equipo militar pesado”, ha asegurado Eli.

Además, el político ha explicado que los extremistas están abandonando Al Raqqa a través de la ciudad de Tabqa. De ahí que si las fuerzas gubernamentales se hacen con el control de esta localidad, a los terroristas no les quedará otra escapatoria.

Con respecto a Deir Ezzor, Eli ha destacado que los extremistas no controlan todo el territorio que ocupa la ciudad. “En el sur de la urbe se encuentra un aeropuerto que está en manos de las fuerzas gubernamentales, que además controlan dos regiones en Deir Ezzor”, ha apuntado.

Por su parte, la secretaria de prensa de las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG), Nesrin Ebdullah, ha indicado que la organización radical suní está perdiendo rápidamente sus posiciones en la region.

“Con su huida a Deir Ezzor, Daesh reconoce su derrota. La liberación de Al Raqqa ya no está lejos”, ha dicho Ebdullah, al tiempo que ha recordado que “en los lugares donde hemos realizado operaciones, los terroristas han tenido que retirarse”.

La secretaria de prensa también ha reconocido que la operación en Al Raqqa prosigue más lentamente de lo previsto, dado que los yihadistas utilizan a la población como escudos humanos para protegerse de las balas.

(Fuente: Agencias)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s