Un antiguo oficial de la CIA señala que el Estado Islámico está detrás del ataque químico en Siria

(SOS).- El uso del agente mostaza por parte del Estado Islámico (EI) en Irak pone de manifiesto que los yihadistas de esta organización están detrás del ataque químico en la provincia de Idlib y no el Gobierno sirio. Así lo aseguró el ex oficial de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) Philip Giraldi.

“La afirmación de la Casa Blanca de que solo el Gobierno de Siria podía usar las armas químicas es errónea”, afirmó Giraldi. Según el ex oficial de la CIA, el ataque en Idlib recuerda los ataques perpetrados anteriormente por diferentes grupos terroristas.

El pasado 16 de abril, los combatientes del EI atacaron con gas mostaza las posiciones de las fuerzas iraquíes en Mosul donde además de los militares iraquíes también se encontraban asesores estadounidenses y australianos.

Varios analistas estadounidenses señalaron que es de dominio público que los miembros de esta organización radical suní tienen capacidad de sobra para emplear sustancias tóxicas.

El profesor de relaciones internacionales de la Universidad de Pittsburgh, Michael Brenner, dijo que “prácticamente no cabe duda” de que el responsable de aquel ataque químico en Idlib “no fue el Gobierno de Al Assad”.

El pasado 4 de abril se produjo un supuesto ataque químico contra la localidad siria de Jan Sheijun, en la provincia de Idlib. Según las estimaciones de la Casa Blanca y la oposición siria, las fuerzas de Damasco llevaron a cabo este ataque que se cobró la vida de decenas de personas. Sin embargo, las autoridades sirias negaron rotundamente el uso de materiales químicos o tóxicos en la localidad y responsabilizaron del ataque a los grupos terroristas que operan en la zona.

Como represalia al presunto ataque químico y sin prueba alguna de la supuesta autoría de las fuerzas gubernamentales ni investigación al respecto, Washington atacó con 59 misiles de crucero la base aérea siria de Shayrat el pasado 7 de abril. Al menos seis militares sirios y varios civiles fallecieron en esta ofensiva militar de Estados Unidos.

(Fuente: Agencias)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s