Pakistán – El juicio de Asia Bibi podría reanudarse en junio

(SOS).- Asia Bibi, una madre cristiana condenada a la horca por supuesta blasfemia, podría volver a ser juzgada en breve, tal vez en la primera semana de junio. Lo dijo Saiful Malook, abogado defensor de la mujer que lleva encarcelada siete años en el corredor de la muerte. “La solicitud de reapertura de la audiencia fue presentada al Presidente de la Corte Suprema de Pakistán la semana pasada y el caso continúa aplazado debido a los problemas de este país. Estamos en medio de una guerra continua entre el Islam y los Kufr (infieles), pero nuestras esperanzas de su liberación son muchas”.

El letrado habló de la reapertura del caso ante los jueces de la Corte Suprema en una entrevista con AsiaNews. Sus comentarios se produjeron cuando algunos periodistas y comentaristas políticos discutieron la semana pasada en un programa de televisión sobre el abuso de las leyes que castigan los delitos contra Mahoma y el clima de intolerancia presente en la sociedad.

En octubre de 2016, los jueces de la Corte Suprema pospusieron el juicio contra Asia Bibi a una fecha por determinar. El tribunal, compuesto por tres jueces y dirigido por Mian Saqib Nisar, decidió aplazar la audiencia final después de que uno de los magistrados -Iqbal Hameed-ur-Rehman- se retiró del caso, alegando que también había sido miembro del tribunal que decidió sobre la causa judicial de Salmaan Taseer, el difunto gobernador de la provincia de Punjab.

Asia volvió a ser el centro de atención la semana pasada, después de las declaraciones feroces de algunos prominentes imanes exigiendo su ejecución como una “disuasión” por la violencia que llevó al linchamiento de Mashal Khan. El estudiante de la Universidad de Mardan fue asesinado, desnudado y torturado por alabar supuestamente la fe ahmadí.

El obispo luterano de Mardan, el reverendo Jimmy Mathew, dijo que la ley sobre la blasfemia “ha causado más sufrimiento a las minorías religiosas que a las mayorías. Hay miedo y confusión”. “Además, la policía y las autoridades universitarias siguen culpándose mutuamente por la muerte del estudiante”, recordó. El Reverendo se quejó de que” los tribunales y las fuerzas de seguridad se activan sólo cuando la violencia ya ha ocurrido”, mientras que “personas como Asia Bibi siguen sufriendo a pesar de que las evidencias son insuficientes”.

De hecho, en Pakistán, la sospecha de ofender a Mahoma puede provocar la reacción de los musulmanes más radicales. Por esta razón, los intelectuales liberales y los blogueros secuestrados en enero y liberados un mes más tarde, que ahora se enfrentan a un juicio por blasfemia, huyeron del país o se perdieron sus pistas. El único que tuvo el valor de salir a dar la cara, Ahmad Waqas Goraya, habló de una tortura sin precedentes. También teme que la campaña violenta hecha contra él por extremistas islámicos en las cadenas de radio y televisión, que lo describen como un blasfemo, pueda perseguirlo en Europa, donde se ha refugiado.

(Fuente: AsiaNews)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s