Hermana Guadalupe: “Dios tiene planes distintos a los nuestros”

Antes de la conferencia de prensa, en la provincia de Jujuy – Argentina, la Hermana Guadalupe habló a solas con Canal 4 y TodoJujuy.com. La invasión en Siria, su misión, el rol de los medios y por qué sonríe a pesar del dolor.

En su Villa Mercedes natal, (provincia de San Luis – Argentina) hasta los 18 años, nunca había sentido vocación por la vida religiosa. Ya estando en la universidad sintió el llamdo de Dios a la Vida Religiosa: “sentí que Dios me había llamado para esto, que me haría completamente feliz”. Por eso ingresó a la Familia Religiosa del Verbo Encarnado y al termino de sus estudios en el Convento “Santa Catalina” en San Rafael – Argentina a los 23 años, fue destinada a Medio Oriente, y ese fue el principio de una vida llena de entrega.

Estuvo en varios lugares encomendando su vida a servir a la comunidad y el penúltimo de esos destinos fue Egipto. Ahí, después de varios años y con la salud un poco deteriorada pidió el traslado a una ciudad tranquila, para descansar y recuperar sus fueras. El destino, la ciudad tan tranquila, era Alepo, en Siria, donde no había bombas ni tiros, y donde los cristianos y musulmanes vivían pacíficamente y con una buena relación.

“Ahí entendí que Dios tiene planes muy distintos a los nuestros”. A pesar de la guerra, de que quería un lugar más tranquilo, cuando se dio cuenta de que estaba ahí puesta por voluntad de Dios, eligió quedarse.

Cuenta Guadalupe que en Alepo, durante 4 años se escucharon tiroteos y bombardeos permanentemente, día y noche. Cuando tenían que salir se cuidaban y protegían entre ellas. Sin embargo, dice que no recuerda haber tenido miedo. “Hemos pasado situaciones muy duras, de ataques cercanos a nosotros, hemos tenido que asistir a los heridos, ver a la gente muerta; gente cercana a nuestra misión”.

Uno de esos casos fue el de una joven estudiante de su residencia que luego de un bombardeo, la encontró en la Iglesia, con un hierro clavado en la espalda. “Vivimos cosas muy fuertes y al ver cómo una puede sobrellevarlas comprobamos que Dios nos asiste de una manera muy especial. Humanamente no se entiende cómo se puede estar sereno en situaciones tan angustiantes”. En esa ocasión el misil cayó en la esquina de donde la Hermana Guadalupe vivía con otras Hermanas y las jóvenes universitarias y dejó 400 muertos.

Cuando se le consultó por su opinión cuando veía los diferentes medios de comunicación informando sobre la situación que ella vivía día a día, señaló que no se decía la verdad. “Es lamentable, los medios de comunicación más importantes a nivel mundial no han transmitido la verdad del conflicto. Se lo ha llamado guerra civil cuando es una invasión, el pueblo es víctima de este grupo terrorista”.

Para la Hermana Guadalupe se trata de una invasión planificada muy lejos del mismo de Siria, sobre un escritorio. “Uno piensa, cuánto odio, cuánta violencia. Sin embargo, hay mucho daño y mucha violencia sutil en personas que están de saco y corbata decidiendo los destinos de los pueblos, a costa de gente que muere todos los días”.

Los ataques continúan con muertos y heridos todos los días. Sin embargo, tienen fe. “Eso es lo que nos sostiene: saber que el mal no tiene la última palabra. Por eso uno no pierde la esperanza, no pierde la sonrisa a pesar del dolor”.

Anuncios

Un pensamiento en “Hermana Guadalupe: “Dios tiene planes distintos a los nuestros”

  1. Gracias Hna Guadalupe por transmitirnos su experiencia, aunque sea dolorosa ¡¡¡¡cuanto debemos aprender!!!!!

    Obtener Outlook para Android

    ________________________________

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s