Secuestran a un jesuita en el sur de Nigeria

(SOS).- Un sacerdote fue raptado el pasado 18 de abril en el sur de Nigeria y no se tienen noticias de su paradero. Se trata del P. Samuel Okwuidegbe, un jesuita nigeriano de 50 años, que fue secuestrado por desconocidos en la carretera que une Benin City a Onitsha, según informó la agencia Fides.

El automóvil del P. Okwuidegbe, que se dirigía a un retiro espiritual, fue hallado por la Policía que continúa con las investigaciones para encontrarlo.

“Hasta el momento no tenemos muchos detalles. Es la primera vez desde hace años que un sacerdote de nuestra Compañía de Jesús es víctima de un rapto en la región”, dijo a la prensa el P. Rigobert Kyungu Musenge, secretario regional de los jesuitas para África y Madagascar, quien reveló que otras dos personas fueron secuestradas junto al P. Okwuidegbe. “No creemos que haya sido secuestrado específicamente por ser sacerdote”, añadió.

En 2016, varios sacerdotes católicos fueron secuestrados en Nigeria, especialmente en las regiones del sur. El P. Sylvester Onmoke, presidente de la asociación de sacerdotes diocesanos de Nigeria, describió “la reciente ola de secuestros de sacerdotes y religiosos como un asalto a la Iglesia”.

(Fuente: Agencia Fides)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s