Malasia – Más de mil nuevos católicos fueron bautizados en Pascua

(SOS).- La Arquidiócesis de Kota Kinabalu, en Malasia, vivió con especial intensidad la fiesta de la Pascua con la admisión en la Iglesia de más de mil nuevos fieles que recibieron el sacramento del Bautismo en la Vigilia Pascual y el Domingo de Resurrección. Los catecúmenos también recibieron la Primera Comunión y la Confirmación.

El pasado 15 de abril, la Catedral del Sagrado Corazón en Karamunsing ya había acogido el rito del “effetá” (apertura de los oídos y de la boca), que invita a los aspirantes a escuchar la Palabra de Dios y profesar el mensaje de salvación. En esta ceremonia, los catecúmenos fueron ungidos con el óleo crismal, recitaron el Credo y fueron invitados por el Arzobispo de Kota Kinabalu, Monseñor John Wong, a continuar la etapa final de su preparación en ayuno y penitencia.

Durante la Vigilia Pascual, Monseñor Wong felicitó abiertamente a los nuevos cristianos, y a 41 fieles que concluyeron el Camino Neocatecumenal. Además del grupo de catecúmenos congregado en la Catedral, 244 nuevos creyentes fueron admitidos en la fe en la iglesia de San Pedro Claver en Ranau. El P. Nicholas Stephen, párroco local, invitó a poner la confianza en el Señor incluso en las situaciones que representan graves amenazas como las padecidas por los cristianos perseguidos alrededor del mundo. Dios siempre es nuestro refugio, porque Él “es capaz de darnos, no sólo la vida, sino también la salvación”, aseveró el sacerdote. Cristo resucitado trae la esperanza de un mañana más luminoso para aquellos que depositan en Él su fe, concluyó.

(Fuente: AsiaNews)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s