El embajador sirio en Corea del Norte dice que es irresponsable enviar un mensaje a Pyongyang atacando a su país

(SOS).- El embajador sirio en Corea del Norte, Tammam Sulaiman, ha denunciado la agresión de Estados Unidos a su país y ha tachado de irresponsable enviar un “mensaje” a Pyongyang atacando una base siria.

El representante sirio ha asegurado que los estadounidenses se están equivocado al amenazar a ciertas naciones con ataques a otras.

“Lo que tiene sentido es ver si Estados Unidos realmente toma en serio la búsqueda de soluciones, ya sea en Siria o en Corea. Si quieren seguir enviando mensajes, entonces no está hablando un Estado responsable o una Administración responsable. No se trata de mandar mensajes, se trata de tomar una postura”, ha declarado Sulaiman.

El alto funcionario sirio también ha indicado que entiende que Corea del Norte esté ampliando sus capacidades nucleares para hacer frente a la “agresión estadounidense”.

Ayer, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ha advertido que se ha acabado “la era de la paciencia estratégica” con Corea del Norte y ha señalado que los recientes ataques estadounidenses en Siria y Afganistán son una advertencia para quien decida poner a prueba la determinación del presidente Donald Trump.

Por su parte, el director general del Departamento Europeo en el Ministerio de Exteriores de Corea del Norte, Kim Son Gyong, ha precisado que si Corea del Norte no tuviera una fuerte capacidad militar, habría sido atacada hace mucho tiempo al igual que otros países.

“El incidente sirio demuestra que nuestra política de reforzar nuestras capacidades de defensa nacional mediante el endurecimiento de nuestros cinturones es la política correcta”, ha asegurado este portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El alto funcionario norcoreano ha expresado que si Estados Unidos cree que con su reciente ataque a la base aérea siria envió un mensaje que sorprendió a Pyongyang, “entonces es que nos han juzgado mal”.

(Fuente: Agencias)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s