Irak confirma haber atacado posiciones terroristas en Siria

(SOS).- El primer ministro de Irak, Haidar al-Abadi, ha confirmado que las Fuerzas Aéreas iraquíes han atacado importantes posiciones terroristas en suelo sirio.

“En coordinación con el Gobierno sirio, atacamos importantes posiciones de los terroristas en Al Bukamal (sureste de Siria). Las fuerzas iraquíes se acercan con control absoluto a las fronteras comunes con Siria”, ha afirmado el premier iraquí en una entrevista concedida a una cadena libanesa  y publicada la noche del lunes.

En esta línea, Al Abadi ha anunciado que los aviones de combate iraquíes durante sus operaciones han logrado eliminar a un gran número de integrantes del Estado Islámico.

Asimismo, ha hecho hincapié en que la crisis siria es bastante complicada y ha recordado que, durante su visita a Estados Unidos el pasado mes de marzo, ha asegurado a las autoridades de Washington que el mantenimiento de la integridad territorial de Siria es una de las líneas rojas de Bagdad.

Al Bukamal está muy cerca de la frontera siria-iraquí y se encuentran en el valle del Éufrates, cerca de la ciudad iraquí occidental de Al Qaem.

Por otra parte, el Gobierno sirio y Rusia han negado cualquier implicación en un supuesto ataque químico llevado a cabo este martes en la provincia siria de Idlib.

Una fuente militar siria, ha negado tajantemente que las fuerzas gubernamentales hayan usado este tipo de armamento, aseverando que el Ejército “no usa ni ha usado” armas químicas “ni en el pasado ni en el futuro”.

En la misma línea, el Ministerio de Defensa de Rusia ha afirmado en un comunicado que “los aviones militares rusos no han llevado a cabo ningún ataque aéreo cerca de Jan Sheijun”.

Además, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha hablado por teléfono con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, para abordar este asunto.

Ambos mandatarios han ratificado la importancia de mantener el alto el fuego que entró en vigor el pasado 30 de diciembre para todo Siria, y han acordado reforzar la cooperación bilateral en materia de lucha contra el terrorismo.

Erdogan ha aprovechado la llamada telefónica para trasladar a Putin su pésame por el atentado perpetrado el lunes en el metro de San Petersburgo, al parecer, por terrorista suicida nacido en Kirguistán, que ha dejado 14 muertos y decenas de heridos.

(Fuente: Agencias)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s