Los combates en Hama provocan el desplazamiento de 40 mil sirios

(SOS).- La ofensiva puesta en marcha por los grupos armados rebeldes en la provincia de Hama, en el centro de Siria, ha provocado el desplazamiento de cerca de 40 mil personas, la mayoría mujeres y niños, según ha denunciado la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), que ha destacado la creciente necesidad de alimentos y refugios en la zona.

El aumento de la violencia ha provocado el éxodo de unas 9.000 personas a las áreas rurales de Mashta Elhiu, Banyas y Tartous. Además, el tráfico a través de las principales vías de Hama ha sido cortado, lo que impide cualquier tipo de movimiento civil y comercial.

Miles de civiles se han visto en peligro debido a los enfrentamientos entre los yihadistas y el Ejército sirio en las inmediaciones del aeropuerto militar de la provincia de Hama, al norte de la ciudad homónima.

La mayoría de los desplazados provienen de las localidades de Suran, Muhrada, así como de otros distritos. Al menos cuatro refugios y varias escuelas están siendo utilizados para acoger a los desplazados en la zona.

Las autoridades locales se reunieron el domingo con los representantes de una misión interagencial en las gobernaciones de Homs y Hama para poner en marcha una respuesta coordinada a la llegada de desplazados.

El pasado 21 de marzo, varias organizaciones armadas, entre las que figura el movimiento extremista suní Hayat Tahrir al-Sham (Organización para la liberación del Levante), afiliado a Al Qaeda en Siria, iniciaron una ofensiva en el norte de la provincia de Hama.

Con este ataque, las facciones rebeldes intentan recuperar el control de las zonas que perdieron en los últimos meses en Hama, tras enfrentamientos contra los efectivos gubernamentales.

(Fuente: Agencias)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s