Cientos de yihadistas mueren en los combates con el Ejército sirio a las afueras de Damasco

(SOS).- Al menos 450 integrantes del movimiento extremista suní Hayat Tahrir al-Sham (Organización para la liberación del Levante), afiliado a Al Qaeda en Siria, han muerto en los últimos cuatro días durante los intensos combates contra el Ejército sirio en el barrio de Jobar, en el extrarradio de Damasco.

La operación comenzó el pasado martes, cuando las fuerzas de seguridad sirias constataron que decenas de yihadistas se habían infiltrado en un complejo de fábricas textiles en el norte del distrito.

Durante los combates, el Ejército sirio se ha incautado de vehículos cargados de explosivos, tanques, vehículos acorazados, cinco lanzamorteros, tres cañones y 15 ametralladoras.

Además, las tropas gubernamentales han aprovechado para bombardear las rutas de suministro y los trayectos de desplazamiento de los yihadistas en la cercana localidad de Ghouta, según informaron fuentes militares.

Pese a que en Siria los viernes son tradicionalmente días de descanso, los enfrentamientos han proseguido esta mañana con la participación de las Fuerzas Aéreas.

La ex filial siria de Al Qaeda, Jabhat Fatah al-Sham, y sus aliados intentaron romper la defensa de las tropas del gobierno en la región de Jobar el viernes temprano. Los atacantes sufrieron graves pérdidas.

Al mismo tiempo, un destacamento numeroso de extremistas trató de avanzar en dirección a la plaza de los Abasíes.

En caso de que hubiesen logrado su propósito, el control sobre esta zona les habría abierto la vía al centro histórico de la capital.

Sin embargo, en esta dirección las posiciones del Ejército sirio son especialmente fuertes y la ofensiva fue repelida.

(Fuente: Agencias)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s