Intensos combates entre el Ejército sirio y las facciones yihadistas en el noreste de Damasco

(SOS).- El Ejército sirio y sus aliados recuperaron ayer el terreno que perdieron el domingo frente a facciones yihadistas, entre las que figura la ex filial siria de Al Qaeda, en el extrarradio nororiental de Damasco. La prensa local aseguró que varias unidades castrenses retomaron todas las áreas en las que los “grupos terroristas” se infiltraron el domingo.

Una fuente militar explicó que los soldados sirios reconquistaron todos los puntos que habían sido controlados por combatientes de la ex filial de Al Qaeda y sus aliados en una zona de fábricas en el norte del barrio de Jobar.

La fuente añadió que la operación militar fue “precisa y decisiva” y que los efectivos gubernamentales causaron un gran número de bajas entre sus oponentes.

El domingo, la alianza en torno a la ex filial siria de Al Qaeda, Hayat Tahrir al-Sham (Organismo para la Liberación del Levante), anunció el comienzo de una ofensiva en Jobar, suburbio próximo al casco antiguo de la ciudad, que denominó como la batalla “Servidores de Dios, manteneos firmes”.

En las últimas horas las fuerzas sirias reaccionaron con un contraataque en el que avanzaron por la estación de Al Abasiyin y el área industrial, que une las partes que dominan las facciones extremistas en Jobar y en el vecino distrito de Al Qabun.

Los disparos de artillería y los bombardeos de aviones no identificados fueron intensos en las últimas horas en Jobar, donde se registraron un centenar de ataques aéreos, apuntó la fuente.

Sin embargo, a última hora de la tarde, se impuso una calma aparente en esa parte de la capital, donde cesaron los bombardeos y los choques, tras el progreso de las fuerzas armadas sirias.

Durante los combates de ayer, un edificio en desuso de la Embajada de Rusia en la capital siria sufrió daños por disparos de artillería, dijo el embajador de este país, Alexandr Kinschak, a medios rusos.

El diplomático detalló que ese inmueble “se encuentra en un barrio cercano a los territorios controlados por las grupos armados ilegales. Dado que está en una zona de alta peligrosidad, nos vimos forzados a renunciar a su uso”.

Los combates se recrudecieron en el noreste de Damasco, después de que la semana pasada las fuerzas gubernamentales sirias progresaran por esa zona e impusieran un cerco a los distritos de Al Qabun, Barze y Tishrin, en la periferia nororiental.

(Fuente: Agencias)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s