Israel amenaza a Siria con destruir su sistema de defensa aéreo

(SOS).- El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, ha amenazado con destruir los sistemas de defensa aéreos sirios si se repite lo ocurrido el viernes. Ese mismo día, Siria lanzó un misil contra la aviación israelí que bombardeaba posiciones estratégicas en su territorio.

“La próxima vez, si el aparato de defensa aéreo actúa contra nuestros aviones, lo destruiremos”, ha dicho Lieberman. “No vacilaremos. La seguridad de Israel está por encima de todo, no habrá compromiso”, ha añadido.

La prensa local ha descrito como un “hecho sin precedentes” el disparo de misiles tierra-aire desde Siria en respuesta a los bombardeos de Israel.

“Nuestro principal problema es la transferencia de armamento avanzado de Siria a Líbano. Por eso cada vez que identifiquemos un intento de contrabando, actuaremos para frustrarlo”, ha argumentado el titular de Defensa sobre las incursiones que suele hacer Israel en cielo aéreo sirio.

Lieberman ha asegurado que Israel no tiene interés en intervenir en el conflicto en Siria o “chocar con los rusos”, pero la seguridad será prioritaria sobre cualquier interés.

Rusia ha convocado hace tres días al embajador de Israel en Moscú, Gary Koren, para protestar por la violación de la soberanía siria.

En un comunicado, el Ejército sirio ha achacado la incursión aérea israelí en Palmira a un “simple intento de apoyar” a los terroristas del Estado Islámico.

Además, ha resaltado su determinación para contraatacar y responder a cualquier intento de agresión por parte de Israel en cualquier parte del territorio sirio.

El Ministerio sirio de Asuntos Exteriores ha denunciado ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) la violación de su soberanía.

En dos cartas enviadas por separado, Siria ha exigido a la ONU y al Consejo de Seguridad que condenen “la descarada agresión israelí” y presionen a Tel Aviv para que ponga fin al apoyo que brinda a los terroristas en Siria.

Desde el estallido del conflicto en 2011, han sido frecuentes los ataques aéreos y con artillería de las fuerzas israelíes a las posiciones del Ejército sirio.

(Fuente: Agencias)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s