Siria, el conflicto donde Occidente mintió más

(SOS).- El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov, criticó los recientes informes sobre la situación humanitaria en Siria.

“Los informes repetidos sobre la situación humanitaria siria que se basan en ‘testimonios’ de supuestos ‘activistas’ locales recogidos de las redes sociales hacen más daño a la reputación de los propios organismos internacionales y los medios que ayudan a resolver los problemas humanitarios”, dijo Konashenkov.

El portavoz militar sostuvo que “estas publicaciones tratan de legitimar cuanto antes el montón de noticias falsas y el engaño manifiesto de la propaganda occidental que gastó montos colosales este último año”.

Estos informes “no podrán sustituirles el pan, las medicinas y el techo a los sirios”, subrayó Konashenkov.

“Las grandes sumas de dinero que se gastan para escribir esa gran cantidad de folios sería mejor destinarlas para prestar ayuda real”, insistió.

Por otra parte, el Mando Central de EEUU (Centcom) que realiza las operaciones militares en la región de Oriente Medio, confirmó que las fuerzas estadounidenses perpetraron el 16 de marzo un ataque cerca de una mezquita en la localidad siria de Al Jinah, situada al suroeste de la ciudad de Al Atarib.

“El blanco del ataque no fue la mezquita, sino el edificio donde se celebró una reunión de los radicales, a 15 metros de la mezquita”, explicó el coronel John Thomas, portavoz del Centcom.

Además, el militar de alto rango comunicó que actualmente el Mando Central de EEUU está comprobando la información sobre la muerte de más de 40 civiles a causa de este bombardeo.

A su vez, el representante del Ministerio de Exteriores de Alemania, Sebastian Fisher, declaró que el ataque aéreo contra una mezquita en la provincia siria de Alepo debe investigarse lo antes posible.

“Este incidente se debe investigar de manera pronta, no dudamos que EEUU realizará una investigación tan exhaustiva como sea posible”, aseveró Fisher.

Un testigo, que aseguró haber estado en el lugar del ataque, cree que fue un avión estadounidense el que lanzó el bombardeo. “La mezquita quedó reducida a escombros por el bombardeo”, afirmó.

(Fuente: Agencias)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s