El terror en Damasco marca el sexto aniversario del conflicto sirio

(SOS).- Cuatro días después de un atentado que se cobró 74 vidas, el terror ha golpeado de nuevo el corazón de Damasco cuando se cumple el sexto aniversario del conflicto en Siria.

Un terrorista suicida ha hecho estallar este miércoles la carga explosiva que ocultaba en el concurrido palacio de justicia de Hamidiye, próximo al bazar de la capital. Al menos 39 personas, entre ellas 24 civiles, han muerto y varias decenas han resultado heridas.

El atacante, vestido con uniforme militar, ha provocado la explosión después de que la Policía tratara de impedirle la entrada al edificio, según han relatado testigos presenciales.

Un segundo atentado suicida se ha producido poco después en un restaurante del distrito de Rabue, situado al oeste de Damasco. La prensa local ha indicado que la explosión ha dejado más de dos decenas de heridos. Hasta el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque a la capital.

El ministro sirio de Justicia, Neyem Edin al-Ahmad, ha declarado a los medios de comunicación que los atentados “no sorprenden, ya que se producen en medio de las victorias del Ejército Árabe de Siria por toda la geografía del país, así como los triunfos políticos logrados en Ginebra y Astaná, que los terroristas pretenden socavar”.

Precisamente este miércoles ha concluido la tercera ronda de negociaciones sobre la tregua en Siria en la capital de Kazajistán, que fue boicoteada por la mayor parte de los grupos rebeldes.

Las delegaciones de Rusia, Turquía e Irán han publicado un comunicado conjunto en el que han anunciado que la próxima reunión en Astaná tendrá lugar el próximo mes de mayo.

(Fuente: Agencias)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s