El Ejército sirio libera el aeropuerto civil de Palmira

(SOS).- El Ejército sirio dio el siguiente paso en su lucha contra los combatientes del Estado Islámico (Daesh, por sus acrónimo en árabe) en Palmira y recuperó el control de su aeropuerto civil.

“Unidades de asalto del Ejército sirio neutralizaron los últimos focos de resistencia de Daesh en el aeropuerto de Palmira, que ya está bajo el total control de las fuerzas gubernamentales”, informaron fuentes militares sirias.

Al respecto, detallaron que las ofensivas antiterroristas para liberar el aeropuerto, situado al este de Palmira, comenzaron la madrugada del viernes y poco después de la liberación de la ciudad.

Ante los avances de las fuerzas de seguridad en la región, resaltaron las fuentes, los elementos terroristas se acercan a su fin en suelo sirio y han empezado a huir a toda prisa de la ciudad.

Asimismo, en el noroeste de Siria, el Ejército consiguió considerables avances en las regiones situadas al oeste de la ciudad de Alepo, recientemente liberada de milicianos yihadistas.

Fuentes locales explicaron que esas operaciones militares amplían, por un lado, el dominio sirio en la zona e impiden, por el otro, un posible asalto terrorista a Alepo.

Por su parte, la Aviación rusa bombardeó el viernes posiciones terroristas ubicadas en las localidades de Jan Tuman y Jalsa, en Alepo, y Kafrayya y Al Maarah, en Idlib.

(Fuente: Agencias)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s