Turquía completa la mitad del muro de la frontera con Siria

(SOS).- Las autoridades turcas han completado ya 290 de los 511 kilómetros del muro que están levantando en la frontera con Siria, según ha informado Ergün Turan, presidente de la agencia estatal encargada de la construcción, TOKI.

“Las labores de construcción de unos 221 kilómetros están en marcha y las terminaremos próximamente”, ha afirmado Turan en declaraciones recogidas por la prensa local.

Este tramo cubre la frontera en las provincias turcas de Sanliurfa, Gaziantep, Kilis, Hatay, Mardin y Sirnak, en la parte occidental de la línea fronteriza. El muro tiene previsto cubrir unos 500 kilómetros, ya que el total de la frontera mide unos 900 kilómetros.

Turan ha explicado que el muro se forma con bloques de hormigón de dos metros de ancho y tres de alto y se culmina con una alambrada de concertinas de un metro de alto. “También hemos construido 260 kilómetros de carreteras junto al muro”, ha aseverado.

Además del muro, Turquía ha lanzado una ofensiva militar dentro de territorio sirio denominada Operación Escudo del Éufrates para reducir la influencia de las milicias kurdas.

(Fuente: Agencias)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s