Estados Unidos estudia enviar tropas de combate a Siria para luchar contra el ISIS

(SOS).- El Departamento de Defensa de Estados Unidos está evaluando la posibilidad de enviar tropas de combate a Siria para luchar contra el autoproclamado Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

A finales de enero el presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó al Pentágono elaborar un plan de lucha contra el grupo terrorista. El memorándum firmado el pasado 28 de enero estableció un plazo de 30 días para preparar nuevas propuestas al respecto.

La propuesta definitiva del Departamento de Defensa será presentada al mandatario a finales de este mes.

El despliegue de soldados alteraría de forma significativa las operaciones militares de Washington en el país árabe y en el caso de ser aprobado, tendría lugar dentro de unas semanas.

Si Trump decidiera intervenir en Siria, por primera vez habría tropas de combate estadounidenses enfrentándose directamente a los yihadistas de forma sostenida en una guerra convencional. Una operación de ese tipo requeriría, además, coordinar a los militares norteamericanos con la Fuerza Aérea Rusa.

Todo el despliegue sería coordinado desde Kuwait, que es donde Estados Unidos y sus aliados trasladaron su base para dirigir las actuales operaciones en Irak y Siria.

(Fuente: Agencias)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s