Patriarca greco-ortodoxo de Antioquía: En Alepo quedan unos 35 mil cristianos

(SOS).- El Patriarca greco-ortodoxo de Antioquía, Yohanna X, ha señalado que los cristianos de todas las confesiones presentes en Alepo no superan los 35 mil. Esta afirmación se ha producido en un encuentro con una delegación de políticos rusos que están de visita en el país árabe desde el pasado lunes.

Al reunirse con el jefe del comité de la Duma para el desarrollo de la sociedad civil, asuntos sociales y asociaciones religiosa, Sergei Gavrilov, y con los demás parlamentarios rusos, el Primado de la Iglesia greco-ortodoxa de Antioquía ha destacado la necesidad de no dejar sola a Siria en la tarea de reconstrucción del país. Después de la guerra, ha explicado el Patriarca Yohanna X, el pueblo sirio deberá recorrer un camino largo y necesario para sanar las heridas internas.

En Saydnaya, la delegación rusa también ha visitado el Monasterio ortodoxo de la Madre de Dios. La Igumena Febronia [Madre Superiora, ndr] ha pedido a los políticos que hagan llegar una invitación al Patriarca Kirill de Moscú para que visite Siria. Además, ha asegurado que las monjas de la comunidad rezan “por la prosperidad de Rusia y por la salud del Presidente ruso Vladimir Putin”.

convento-de-nuestra-senora-de-seidnaya

(Fuente: Agencia Fides)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s