Diputados belgas: Las sanciones impuestas por Occidente a Siria son una acción dictatorial

(SOS).- Una delegación parlamentaria belga, encabezada por el diputado Filip Dewinter, llegó este jueves a la capital siria para examinar de cerca la realidad del país. Entre otras actividades, los políticos centroeuropeos visitaron el centro de acogida temporal de la localidad de Hiryelleh en Damasco-campo.

En declaraciones a la prensa, Dewinter tachó de “una acción dictatorial y una violencia cruel” las sanciones económicas impuestas por Occidente a Siria. Por ese motivo, pidió la retirada de estas medidas “estúpidas”, que han afectado a la vida de los sirios y les han privado de los alimentos y medicamentos básicos.

Con el fin de que centenares de miles de refugiados sirios puedan regresar a su país y contribuir a reconstruirlo, el representante belga se comprometió a trabajar con los parlamentarios europeos para revocar estas medidas unilaterales.

Dewinter también ensalzó el proceso de reconciliación nacional impulsado por el Gobierno sirio, destacando que el mismo demuestra “la cordura y fuerza” de este Estado.

Por su parte, el alcalde de Hiryelleh, Abdulrahim al-Khatib, exigió a los países occidentales que levanten el injusto bloqueo aplicado al pueblo sirio, mientras que algunos desplazados en el centro de acogida temporal de esta localidad expresaron su satisfacción por los servicios prestado a los mismos por el Gobierno.

(Fuente: Agencias)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s