A nuestros lectores de nuestros facebooks

Ante todo, quisiéramos agradecerles por la confianza que han depositado en nosotros, al leer nuestros post o noticias, de comentar y difundir la cruda realidad que pasan nuestros hermanos, los cristianos perseguidos de Irak, Siria, y todo Medio Oriente como también de algunos países de África y Extremo Oriente.

Saber agradecer por las cosas que tenemos, las cuales las hemos recibido de lo Alto (Cfr Sant 1, 17), ya es una gracia de Dios. Los animamos a seguir “trabajando por la paz” (Cfr Mt 5)

Como ustedes saben, la idea de nuestros Facebooks y Blogs, es informar sobre la realidad que viven tantos hermanos nuestros en esta parte del mundo y a su vez, mover los corazones de los cristianos en Occidente, lo cual es siempre y primordialmente obra de Dios, para la salvación de las almas y la Gloria de Dios.

Sin embargo, me ha movido a escribir este post, algunos comentarios.

Sabemos por fe, que el mundo fue creado por Dios por Amor y que, a pesar de la desobediencia y los pecados de los hombres (Cfr Gén 1 y 3), Dios no nos ha abandonado, de tal forma que nos ha enviado a su Hijo Unigénito, no para juzgar al mundo, sino para salvarlo (Jn 3, 17), mediante la obediencia hasta la muerte y muerte en Cruz (Flp 2, 8); sabemos por fe y por experiencia propia o ajena, que es Dios el que gobierna el mundo y que hace que, a pesar de las acciones de los hombres, todo coopera para el bien de los que aman a Dios (Rom 8, 28).

Dios es Padre. Y a Él debemos acudir continuamente, ya sea en nuestras necesidades como las ajenas, especialmente para los miembros de la Iglesia, fundada por su Hijo Jesucristo…. Tú eres Pedro y sobre esta Piedra edificaré mi Iglesia y las puertas del infierno no prevalecerán con ella (Mt 16, 18)

Dios es Padre, pero también es Juez, y debemos respetar los tiempos que Él tiene y que Él ha decidido dar a los pecadores (entre los que nos encontramos también nosotros).

No debemos juzgar, o sea condenar a los demás (Cfr I Cor 4, 5) y Sant 4, 12), aun cuando sus acciones son nefastas y aun cuando a las claras están haciendo el mal.

Es indudable que las víctimas deben ser defendidas y ayudadas, los responsables deben combatir el mal (en el caso de estos terroristas incluso con las armas), estos asesinos deben ser llevados ante la justicia, y cada uno debe hacer lo que está en su mano para que esto ocurra. Pero no debemos dar cabida al odio en nuestros corazones.

Responded siempre con una bendición. No os dejéis vencer por el mal, antes bien venced el mal a fuerza de bien (Rom 12, 21).

Un signo que muestra si somos capaces de hacerlo es rezar por los perseguidores, por su conversión. Aunque nos cueste y nos produzca rechazo es lo que tenemos que hacer por mandato del mismo Cristo: Él no solo lo predicó sino que lo vivió en todo momento, y especialmente, mientras estaba clavado en la Cruz para salvarnos.

¡Bendiciones!

P. Enrique Montes, IVE

Anuncios

Un pensamiento en “A nuestros lectores de nuestros facebooks

  1. P.Enrrique El Señor lo sosyega siempre con los ojos fijos en El,El Señor no defrauda,y existe la vida eterna,rezo por ustedes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s