Noticias desde Alepo – Siria

¡Hoy hace mucho frío! -4° y de sensación térmica -12°, quizá la semana más fría de este invierno.
Pero cómo estaré de contenta que hasta me resulta agradable reencontrarme con este frío que tantas veces me había hecho llorar…

Hace más de 6 meses que está interrumpido el suministro eléctrico en Alepo a causa de los terroristas que aun tienen partes tomadas fuera de la ciudad y atacan permanentemente las usinas para impedir el abastecimiento. Quién sabe si alguna vez se podrán reparar… Por ahora es impensable, porque los daños son enormes y ni siquiera pueden llegar hasta allí los técnicos por los intensos combates que aun se libran en la zona.

Los alepinos se las han ido ingeniando con los años para sobrevivir a semejantes carestías. De todas partes llegan los rumores de motores que generan algunas horas de electricidad y tejen el paisaje de cables por toda la ciudad.

También el agua está cortada desde hace un mes, por lo que deben comprarla. Algunas Iglesias y otros lugares públicos han cavado pozos para proveer a los vecinos.

El gas y el combustible todavía escasean mucho. No hay modo de calefaccionar las casas para hacerle frente a este frío despiadado.

Alepo ha sido liberada de los terroristas, pero no todavía de sus heridas. ¡Y sin embargo no se da por vencida!

El movimiento en las calles, los esfuerzos por seguir trabajando, las sonrisas de los niños, y el calor de la fe que los anima, le recuerdan al mal que nunca tendrá la última palabra.

Hermana Guadalupe

Anuncios

Un pensamiento en “Noticias desde Alepo – Siria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s