Los habitantes de Alepo disfrutan de su primer partido de fútbol en cinco años

(SOS).- La ciudad siria de Alepo acogió este sábado el primer partido de fútbol después de cinco años de interrupción por la guerra, un derbi entre el Al Ittihad y el Al Hurryeh, dos de los equipos más populares del país árabe.

Centenares de aficionados acudieron entusiasmados al estadio Riayat Al Shabab, del barrio de Al Suleimaniya, en el oeste de la ciudad, para presenciar este emocionante partido de la sexta jornada del campeonato nacional, en el que se impuso el Al Ittihad por 2-1.

El fútbol regresó a Alepo un mes después de que las tropas gubernamentales lograsen liberar totalmente los barrios de la parte oriental de la ciudad.

En los últimos años, solamente se suspendió la Liga Premier de Siria en su temporada 2010-2011, en el momento que estalló el conflicto armado. Los encuentros se siguieron jugando en Damasco y Latakia.

Los equipos más galardonados de la máxima categoría del fútbol profesional sirio son el Al Jaish de Damasco, con 13 títulos de liga en sus vitrinas; el Al Karama de Homs, que suma ocho campeonatos nacionales, cuatro de ellos ganados de forma consecutiva entre el 2005 y el 2009; y el Al Ittihad de Alepo, que cuenta en su haber con seis títulos.

Uno de los espectadores que acudieron al estadio, Anas Hayek, contó a la prensa que siempre seguía al Al Ittihad por toda Siria y no se quiso perder la ocasión de volverlo a ver jugar en su ciudad.

“Iba a regresar de un viaje dentro de una semana, pero cuando me enteré del partido, decidí volver ayer y aquí estoy con mis hijos, que están en el primer partido de fútbol de sus vidas”, comentó Hayek.

A pesar de las temperaturas bajas y las marcas que los combates dejaron en el terreno de juego, el ambiente era alegre y los aficionados animaron calurosamente a sus respectivos equipos durante todo el partido.

_fansattendthesyrian23000434_b4b5b7cb

(Fuente: Agencias)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s